Publicidad

Cultura y Espectáculos

Juan Cruz Torres, con el legado de su padre en la Misa Criolla

Se trata del hijo del ya desaparecido Maestro Jaime Torres. Su presencia se percibirá con su trabajo artístico en tan importante evento cultural a realizarse en Villa Krause el sábado 20 de abril.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2019

Un momento de reflexión. Emotivo y celebración. El sábado 20 de este mes se realizará la tradicional y esperada Misa Criolla, de Ariel Ramírez, en la Plaza Centenario de Villa Krause.

Este año con algunos cambios, entre ellos la ausencia que se hará sentir del Maestro Jaime Torres que llegó en varias oportunidades a la provincia para esta ocasión. Pero su presencia se sentirá con su legado que será representado de la mano de Juan Cruz Torres, el hijo del gran maestro que llega especialmente a este espectáculo desde Humahuaca.

Publicidad

“Para la comunidad es una fecha que se espera porque no sólo lo viven como un evento artístico y cultural importante, sino también como una manera de sentir su religión. Esta obra también representa un mensaje importante a los jóvenes porque es como valorar el amor al prójimo, sacrificio, lucha, no solo desde el punto de vista cristiano sino de la comunidad general”, resaltó Lucía Muñoz, secretaria de Cultura de Rawson, institución que hace años realiza este espectáculo destinado al público en general y gratuito.

El “Nacimiento y Misa Criolla”, como se denomina el espectáculo, se realizará el Sábado de Gloria  y contará con más de 100 artistas en escena, con la presencia de músicos de la Red Comunitaria Cultural, solistas y elencos rawsinos, el Ballet Popular Sur, Coro Municipal De Rawson, Compañía De Danza Contemporánea Municipal y el Ballet De Danza y Expresión Corporal “Semillitas De Libertad”.

¿De qué se trata el espectáculo?

Por casi dos horas los presentes disfrutarán de la Navidad y Misa Criolla que es una obra magnifica de los maestros Ariel Ramírez y Félix Luna.  Se trata de un legado musical religioso y cristiano que representa la pasión y dolor de Cristo, como así también si vida y enseñanzas a la humanidad.

Esta obra, que es musical para solistas, coro y orquesta, recorrió los cinco continentes y ensambla los textos litúrgicos de la misa con ritmos musicales tradicionales de Argentina, entre ellos vidalas, carnavalitos, chacarera, bagualas, chámame, huella pampeana, chayas y taquiraris.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS