Publicidad

Mundo > Venezuela

Juan Guaidó y los militares llamaron a sublevarse contra Maduro

El levantamiento está teniendo lugar en las principales ciudades del país. Algunos servicios se encuentran interrumpidos. No hay conectividad en la capital.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2019

Un levantamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro está teniendo lugar en Venezuela.

El líder opositor Leopoldo López y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y con el cargo de Presidente Encargado, como poder opositor a Maduro, se encuentran en la base militar de La Carlota, situada en el centro de Caracas, la capital de Venezuela.

Publicidad

Leopoldo López, que se encontraba en arresto domiciliario, ha sido liberado por militares opositores a Nicolás Maduro y trasladado a La Carlota. Los servicios de Internet dependientes de la empresa estatal Cantv han sido desactivados.

Juan Guaidó ha efectuado un manifiesto público vía redes sociales confirmando el inicio del movimiento. Venezuela se encuentra desde hace años en una grave crisis económica y social, que ha causado el exilio de millones de venezolanos ante la falta de servicios mínimos, dificultades para obtener alimentos, hiperinflación e inseguridad rampante.

Mirá en vivo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS