Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Juan Pablo Dotti ganó la crono y se encamina a ganar la Vuelta

El ciclista del SEP San Juan no sólo consiguió la victoria en la crono, sino que estiró la diferencia con sus inmediatos perseguidores y empieza a acariciar su quinto título.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2020

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) logró su tercera victoria en la 44° Vuelta de Mendoza, tras imponerse en la contrarreloj individual en Villavicencio. El ‘Gaucho de Bolívar’ marcó 35’48” sobre los 17 kilómetros y consolidó su liderato en la general.

Los chilenos fueron los primeros en marcar referencias importantes en la prueba individual, con Camilo Mendoza (Cristóbal Silva) y Sebastián Reyes (Unión Ciclista Curicó) poniéndose al frente de la clasificación de manera provisional. Sin embargo, aparecieron Adrián Villagra (Municipalidad de Guaymallén) y Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) después, para adueñarse del mejor registro del día.

Publicidad

A pesar de que Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) desbancó a su coterráneo Santana por solo 1”, nada pudo hacer ante el campeón argentino de contrarreloj. Juan Pablo Dotti, el líder de la general, se mostró imparable de principio a fin y remató su actuación con un espectacular 35’48”, casi un minuto más rápido que sus rivales.

“Fue una crono muy dura. Estoy feliz de haber hecho un trabajo excepcional y estirar la diferencia sobre los adversarios. Es una especialidad que me sienta muy bien y sabía que podía hacer la diferencia. Si está al alcance sumar otra victoria más, lo voy a intentar”, expresó Dotti, quien consolida su camiseta amarilla, ahora con 1’16” sobre Nebot y 1’53” sobre Santana.

Mañana se celebrará la sexta etapa de la 44° Vuelta de Mendoza. Desde las 15 horas, la prueba partirá desde San Martín, pasando por Guaymallén, Las Heras y Capital, para luego concluir en el Corredor del Oeste de Godoy Cruz, tras 150 kilómetros.

CLASIFICACIÓN DE LA 5° ETAPA:

1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 35’48”

2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) 36’44”

3. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) 36’45”

4. Adrián Villagra (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) 37’26”

5. Víctor Olivares (PceTENO-Lapicadadelciclista.cl) 37’59”

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)

2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) a 1’16”

3. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) a 1’53”

4. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) a 3’18”

5. Víctor Olivares (PceTENO-Lapicadadelciclista.cl) a 3’29”

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS