Publicidad

Provinciales > Como cada miércoles

Acompañados de gremios, jubilados de San Juan manifestaron en la Plaza 25

Cientos de jubilados se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo en San Juan. En esta ocasión, estuvieron acompañados por distintos sectores sindicales.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2025
La marcha se realiza cada miércoles a nivel nacional. (Foto: DIARIO HUARPE).

La tradicional marcha de los miércoles de los jubilados congregó a una gran multitud de sanjuaninos en la Plaza 25 de Mayo en contra las políticas del gobierno de Javier Milei. La protesta se desarrolló pacíficamente, con banderas, cánticos y bombos, y tuvo como principal objetivo reclamar por la mejora en sus pensiones, la cobertura de medicamentos y la continuidad de la moratoria previsional que venció el pasado 23 de marzo.

La manifestación, que recorrió los alrededores de la plaza y se dirigió hacia la avenida Libertador, estuvo acompañada por distintos sindicatos, como la CGT de San Juan, el de Camioneros, Satsaid, Foecyt, UPCN, ATE, Uocra y gremios docentes como UDAP. Este respaldo sindical se produce a un día del paro nacional convocado para el 10 de abril.

Publicidad

Los jubilados, uno de los sectores más golpeados por el ajuste económico, siguen organizando protestas semanales en busca de respuestas ante el impacto de las medidas gubernamentales. 

Galería de fotos:

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS