Publicidad

Huarpe Deportivo > Histórico

Juegos Binacionales: el tenis masculino ganó una medalla de bronce

Hacía más de 25 ediciones que un sanjuanino no ganaba una presea en este deporte. A esto se suman medallas de plata para el básquet y vóley masculinos. 

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2021
Jerónimo Mazzei posa después de obtener su tercer puesto. Foto: Gentileza.

El domingo fue el último día de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, disputados en la provincia de San Luis. La jornada comenzó con la disputa en vóley femenino en el Complejo Ave Fénix, de Juana Koslay.

Ese día hubo definiciones en todos los puestos de los seis deportes que restaban definir las posiciones finales. Primera vez en más de 25 ediciones el tenis masculino saca medalla fuera de la provincia. Además, compitieron tenis femenino, ciclismo y handball. 

Publicidad

Vóley femenino: San Juan jugó ante el local, San Luis, en un encuentro que se presentó complicado en el primer set, pero que se revirtió en loa juegos posteriores, finalizando con victoria de las sanjuaninas 3-1, con parciales de 20-25 / 26-24 / 25-16 y 25-18, quedándose con la medalla de bronce. En la final por el primer puesto, Metropolitana venció 3-1 a Córdoba.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Vóley masculinos: San Juan buscaba su cuarto título consecutivo, enfrentando en la final a Córdoba. En partido de acciones sumamente parejas, los de la Docta se impusieron en tie break, con los siguientes parciales: 27-25 / 22-25 / 25-18 / 21-25 y 15-12. Con este resultado, San Juan obtuvo la medalla de plata.

Básquet femenino: San Juan enfrentó a O’Higgins por el 7° y 8° puesto, en partido jugado en Arenas de La Pedrera, en Villa Mercedes. El triunfo fue para el conjunto chileno, que se impuso 48-38, quedando el octavo lugar para las sanjuaninas.

Básquet masculino: ante una multitud, San Luis y San Juan, definieron el torneo, en un partido donde el trajín de cinco días de competencia, se hizo sentir en los jugadores. Ganó San Luis 67 – 61, quedándose con la presea dorada para alegría de los cientos de puntanos que colmaron las gradas del estadio de GEPU. San Juan obtuvo medalla de plata.

Publicidad

Tenis masculino: en encuentro por el tercer lugar, San Juan venció a San Luis 2 sets a uno, con una definición infartante en el tercer set, en los encuentros jugados en el Club La Aguada.

Juan Martín Cavallie (San Luis) a Santiago Fuentes (San Juan) 2/6 - 7/5 - 6/4

Jerónimo Mazzei (San Juan) a Estéfano Camilli (San Luis) 6/1 - 6/4

Fuentes Santiago - Mazzei Jerónimo vencieron a Stéfano Camilli - Migliozi Bruno 2/6 - 6/4 - 12/10

Tenis femenino: en las canchas del Complejo Ave Fénix, las chicas sanjuaninas cayeron ante Metropolitana, finalizando en el sexto lugar en los Juegos.

Yanzón (SJ) a Ballon (M) 6-3 / 6-4

Arancibia (M) a Sansó (SJ) 4 6 / 7-5 / 6-3

Dobles: Arancibia – Blanco (M) vencieron a Yanzón – Pugliese (SJ) 6-2 / 6-2

Handball femenino: las chicas dirigidas por Azul Ares no pudieron con el equipo local en partido disputado por el tercer puesto en la cancha del Campus de la Universidad de La Punta. San Luis ganó 38-28, adjudicándose la medalla de bronce, quedando San Juan, en el cuarto puesto.

Handball masculino: el seleccionado de San Juan llegó a instancias de semifinales y este domingo jugó ante San Luis, buscando su mejor actuación en los Juegos al enfrentar a San Luis por la medalla de bronce. No tuvo el mejor resultado, ya que San Luis se quedó con el tercer lugar con la victoria por 26 a 17 sobre San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad