Publicidad

Política > Jornada dividida

Jueves sin clases, pero con recorrido normal de colectivos

Los gremios docentes adhirieron a la medida de fuerza convocada por la Ctera a nivel nacional y hoy no habrá actividad en las escuelas públicas y privadas, como así también en la UNSJ y los colegios preuniversitarios. En cambio los colectiveros no hacen paro, así como tampoco los empleados bancarios.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2019

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro docente en todo el país de 24 horas para este jueves a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut. Por otra parte circuló una falsa noticia con respecto a que había paro de colectivos y de los bancos, pero fue desmentido por los principales sindicatos que aglomeran a los choferes y a los empleados bancarios.

El gremio docente mayoritario convocó a la medida de fuerza después de que los maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban una ruta.

Publicidad

En San Juan estiman un alto acatamiento a la medida, ya que los principales gremios anunciaron su adhesión. Desde UDAP, el secretario general, Luis Lucero explicó que la medida se tomó en solidaridad con los maestros agredidos durante la madrugada del martes mientras realizaban un piquete en una "ruta petrolera" en Comodoro Rivadavia.

La iniciativa alcanza a todos los niveles y modalidades de la educación pública y privada. Vale decir que, tal cual viene dándose en las últimas protestas, la postura del Gobierno de San Juan será “día trabajado, día pagado”.

También el gremio que nuclea a los docentes universitarios, ADICUS, sacó un comunicado donde informa que adhiere al paro de este jueves, por lo cual se verá afectada la actividad en las distintas facultades, colegios preuniversitarios y Escuela de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

"Desde Adicus exigimos el inmediato pago de los haberes adeudados a las y los trabajadores de Chubut en actividad y jubilados, y el cese de la represión", detalló el sindicato en un comunicado.

Publicidad

Colectivos y bancos

En medio del paro anunciado por la CTERA para este jueves, que en San Juan será acatado por UDAP y ADICUS, circuló por las redes sociales una falsa noticia que indica que también los bancos y los colectivos se adherían a la medida de fuerza.

Desde UTA el secretario general Héctor Maldonado y desde ATAP, Ricardo Salva, le confirmaron a DIARIO HUARPE que el servicio de colectivos es totalmente normal. Lo mismo informaron desde la Bancaria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS