Publicidad

Huarpe Deportivo > Tras un año del regreso

Junior Sousa se va de UPCN Vóley

El Gremial comunicó, que de mutuo acuerdo con el jugador, decidieron terminar con la vinculación. 

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2021

El central brasileño, Junior Sousa de 34 años, dejó el equipo de UPCN Vóley a un año de su regreso a la primera del Gremial. La institución informó mediante un comunicado su desvinculación. 

"Sousa no continuará entrenando en el plantel A1. Si bien Junior, campeón de Liga 2020/21 con el equipo, comenzó la pretemporada y colaboraba con el plantel (que aún no está completo y que incluso tiene jugadores en la Selección Argentina) recientemente tanto el jugador como el club acordaron un cese en esta unión", fue el primer párrafo del texto enviado por el Gremial.

Publicidad

"UPCN libera a Junior de esta mano amiga que estaba brindando para darle la posibilidad de buscar nuevos horizontes. Mientras tanto, el club continuará con la pretemporada y buscará los puestos que le resta cubrir", prosiguió el comunicado.

"Queremos agradecer profundamente el aporte de Junior, con quien nos une un vínculo de años y de hecho juntos fuimos parte de conquistas históricas no solamente para el voleibol sanjuanino en particular, sino para el voleibol argentino en general", cerró el escrito. 

El brasilero de 2,07 metros volvió a UPCN en julio de 2020 después de seis años de estar afuera. Antes de ganar la Liga 2020/21 con el Gremial, el carismático y talentoso central fue cuádruple campeón de Liga Argentina con UPCN, logró un Campeonato Sudamericano y también una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes. 

Sousa regresó en un momento complicado para el equipo de Armoa, que sufrió un importante éxodo de jugadores, y faltaba cubrir más que nada el puesto de central.

Publicidad

Junior Sousa inició su carrera de voleibolista en su país: arrancó en Unisul Esporte Clube en San José (2005/06), luego pasó a Apan Volei en Blumenau (2006/07) y Volei Futuro en Araçatuba (2007/08 y 2008/09). De allí arribó a UPCN Vóley Club 
UPCN Voley Club (2009/10 - 2013/14) donde se convirtió en ídolo.

Posteriormente, el central emigró a Bolívar Voley (2014/15) y San José Vólei en Brasil (2016/17). Se fue de su país para regresar a San Juan, pero en la vereda de enfrente: Obras San Juan Vóley (2016/17).

Tras su paso por Obras, el brasileño volvió de nuevo a su país para integrar el plantel del Kirin en Campinas (2017/18). Después se trasladó a Libertad Burgi Vóley en Argentina (2018/19) y retornó a Apan Volei (2019/20). Finalmente regresó como ídolo para jugar en UPCN, segundo ciclo que duró un año. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS