Publicidad

Provinciales

Juntas firmas pidiendo el edificio propio para la Escuela de Música

A través de una petición subida a Change.org ya más de 3.000 voluntades se unieron para reclamar que se complete la construcción para la institución que tiene 53 años.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

La lucha por tener un edificio propio por parte del Departamento de Música, el Centro de Creación Artística Coral y el Centro de Creación Artística Orquestal de la UNSJ cumplió 53 años y todavía no tiene solución.

En este más de medio siglo una importante cantidad de alumnos, profesores e investigadores han pasado por la Escuela de Música con la esperanza de que finalmente el sueño de un lugar propio se concrete.

Publicidad

Ahora sumaron una acción más al reclamo. Se trata de un petitorio en la página de Change.org que ya reunió unas 3.000 firmas. “Somos cerca de 1.400 personas los que, desde hace un mes, estamos funcionando en 10 sedes distintas. Esta situación ha provocado gran deserción por parte de los estudiantes debido a que tenemos que circular por, al  menos, tres edificios al día, razón por la cual el costo económico de traslado es altísimo y dificultoso”, indicaron.

Además, afirman que “a lo largo de nuestra historia hemos sobrevivido en un espacio sin cloacas, sin aulas debidamente ventiladas y poco espaciosas, con una instalación eléctrica precaria, sin contar con tratamiento acústico en paredes y puertas, con un techo que es altamente tóxico, etc. Aún así hemos producido gran número de profesionales que han sido dignos representantes de la UNSJ y de la provincia en todo el mundo”.

“Solo pedimos un edificio donde poder realizar nuestra labor y, como dijo una pequeña coreuta, poder hacer más música. Necesitamos  su apoyo para ser escuchados”, concluye el petitorio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad