Publicidad

Provinciales > En Pocito

Juraron 591 efectivos policiales y la fuerza recibió 63 nuevas movilidades 

El acto de colación de los nuevos efectivos se realizó en la playa de estacionamiento del Estadio del Bicentenario.

14 de abril de 2023
Los 591 nuevos efectivos prestaron juramento este viernes. (Foto: DIARIO HUARPE)

La Policía de San Juan desde este viernes cuenta con 591 efectivos nuevos, que prestaron juramento frente a las autoridades provinciales y decenas de familiares que llegaron hasta el Estadio del Bicentenario. Además, fue entregado un importante número de movilidades nuevas y elementos de seguridad para personal de la fuerza.

se entregaron 28 bicicletas para el patrullaje de zona urbana.(Foto: DIARIO HUARPE)

En el playón de estacionamiento del Estadio del Bicentenario, 591 jóvenes presenciaron el acto de colación donde se recibieron de Técnicos y Diplomados de la carrera en Seguridad Ciudadana. Con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y demás autoridades policiales, los nuevos efectivos prestaron juramento.

Publicidad

Fueron 155 técnicos universitarios y 436 diplomados.(Foto: DIARIO HUARPE)

Representantes de la Iglesia también estuvieron presentes en el emotivo acto donde se impartió la bendición y se pidió por la protección de los nuevos efectivos y los 40 vehículos patrulleros, tres camionetas autobombas, 10 camionetas, 13 motos patrulleros, dos torres de monitoreo urbano móvil, 28 bicicletas, 50 trajes estructurales para personal de bomberos, chalecos antibala, 500 armas Bersa 9 mm y 50 escopetas que fueron entregados a la Policía de San Juan.

Parte de las armas entregadas. (Foto: DIARIO HUARPE)

Del acto de jura también participaron familiares y amigos de los nuevos efectivos, que llegaron hasta el lugar pese a la jornada de bajas temperatura. Muchos de ellos no pudieron ocultar las lágrimas en el momento exacto en que prometieron proteger y estar al servicio de los sanjuaninos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS