Publicidad

Huarpe Deportivo

Justin Gaethje pide la corona del campeón e Islam Makhachev lo amenaza

Justin Gaethje tiene puestas sus esperanzas en que el año 2024 le brinde finalmente la ansiada oportunidad por el título contra el actual campeón de Peso Ligero de UFC, Islam Makhachev.

Por Mauro Cannizzo
28 de diciembre de 2023

Justin Gaethje tiene puestas sus esperanzas en que el año 2024 le brinde finalmente la ansiada oportunidad por el título contra el actual campeón de Peso Ligero de UFC, Islam Makhachev. Después de sus victorias sobre Rafael Fiziev y Dustin Poirier el año pasado, se convirtió en el contendiente número uno de la división. Sin embargo, parece que deberá esperar por un lugar en la máxima cita.

A pesar de ser el número uno en la lista, parecía que aún tendría que esperar su oportunidad después que Charles Oliveira fuera llamado para enfrentar a Makhachev en octubre. El brasileño se retiró finalmente de la pelea debido a una lesión, y el campeón de Peso Pluma de UFC, Alexander Volkanovski, lo reemplazó a último momento. Ahora, Gaethje espera tener la oportunidad de enfrentarse al daguestaní en el 2024.

Publicidad

"Esperando la llamada", escribió Gaethje en Twitter. "Listo cuando estés, UFC, Dana White. Veamos primero quién puede patearles la cabeza a los demás, Islam Makhachev. 'Do Bronx' Charles Oliveira tuvo su oportunidad y no se presentó a la revancha. Es lo que es", agregó el estadounidense. Sin dudas, el campeón del cinturón "BMF" se siente listo para intentar conseguir la corona de la división.

¿Se viene la oportunidad por el título?

La referencia a la patada a la cabeza rinde homenaje al brutal nocaut de Gaethje sobre Poirier en julio, que lo colocó cerca de la cima de la clasificación de peso ligero. Makhachev también logró una destacada victoria con una patada a la cabeza en su revancha con Volkanovski en octubre. Islam, por su parte, había expresado previamente su deseo de enfrentar a nuevos oponentes en lugar de buscar revanchas, alineándose así con los deseos de Justin.

En cuanto al intercambio en redes sociales, Makhachev envió una advertencia no tan sutil a Gaethje sobre un posible enfrentamiento futuro. "Puedo hacer más que patear", escribió el daguestaní en respuesta. "Ten cuidado", sentenció. Aunque UFC aún no ha confirmado oficialmente la próxima defensa del título del campeón, Justin está ansioso por asegurar la oportunidad de disputar el campeonato de Peso Ligero en el 2024.

 

Publicidad
Publicidad