Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Kbsonia presenta el disco "Tu futuro", una síntesis de la escena sanjuanina

Es el primer trabajo como solista de la artista local.

28 de septiembre de 2020

“Tu futuro” es el primer disco solista de Kbsonia, un trabajo que sirve de síntesis de la escena musical de San Juan, una escena colectiva en la que los músicos participan de otras producciones, comparten la información y generan comunidad como norma.

El productor de esta pieza es Fago, Matías Rurarte está con el arte de tapa, también está Tatiana Astorga como guitarrista invitada, Willy Herrera de Caélux grabando algunos temas con guitarras, hasta uno de los bateristas más versátiles de la provincia como es Matías Inostroza de Mundo Binario.

Publicidad

“Tu futuro” es la respuesta colectiva a una propuesta que cada vez demanda más individuos. Y así como de diversa son los artistas que acompañan es lo que presenta este disco porque va del rock a la bossa nova. 

Tu futuro será presentado el 9 de octubre y contará con nueve canciones. Mientras, ya se puede ver el video que fue grabado en las ciénagas de Jáchal. 

Ella camina sola

Como una épica griega con sus viajes y peleas con monstruos, Kbsonia saca su primer disco solista en medio de una pandemia, pero rodeada de gente que admira y que la acompaña en su desarrollo musical. Una heroína colectiva.

El disco es el resultado de casi dos años de trabajo. Ella fue beneficiada por el fondo del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y con esto lo financió, pero no sólo quiso dejar su música en un formato reproducible, lo convirtió en un resumen de su carrera y lo cargó de una mística por la química que sostiene con cada uno de sus participantes.

Publicidad

En el trabajo grabado en el Bonsai Estudio también estuvieron involucrados Rodrigo Collado como ingeniero en audio y mezcla, y artistas invitados como Marcelo Laspiur, Mario Bazán, Diego Vega, Pablo Salla, Alexis “Tutto” Betancourt, Josué Astorga, Leo Belli y Martín Castro.

Modelo 65, el primer paso

La primera banda de Kbsonia fue Modelo 65, allí dio sus primeros pasos para entender la música como un espacio y un oficio que se aprende. Todo ese trayecto le sirvió para encontrar su identidad, afinar su lírica e ir dándole más complejidad. Sus canciones son genuinas y están lejos de lo que el algoritmo solicita, y esto es gracias a desde donde se gesta, más allá de lo que un mercado le demande.

Y con ese recorrido el camino siguió y pasó por el Ciclo Reptiliano, Sonora Festival internacional de Mujeres Cantautoras, Festival Animal Andino del 2019, Festival de Música Independiente de la OMA. Realizó el cierre de la performance teatral de Mariana Komiseroff, Istmo de las fauces en el Teatro Calibán y participó en el Ciclo Folk You Mondays, en la Ciudad de Buenos Aires. En 2019 participó del Festival Balcánica Vol 4, de la banda Estado junto a Mala Fama. Realizó la gira doble Surtur 2019 y Chiletur 2020 por el sur de Argentina y Chile, junto a Duende Braider y Asapcrew, siendo el Kangrejo Fest Vol 2 edición online el último festival donde participó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS