Publicidad

Deportes

Kevin Benavides, piloto argentino campeón en Dakar, le envió un mensaje a Messi

El corredor argentino, Kevin Benavides, logró quedar en lo más alto de esta edición del Rally Dakar.

Por Mauro Cannizzo
16 de enero de 2023

El corredor argentino, Kevin Benavides, logró quedar en lo más alto de esta edición del Rally Dakar. El mismo compañero en KTM de Toby Price, se impuso por 43 segundos. El nacido en Salta se quedó con su segundo triunfo general en la historia. Sin lugar a dudas, consiguió meterse entre lo más importante de la competencia. Luego de la victoria, le dejó algunas palabras a la Selección Argentina y a Lionel Messi.

"Estoy feliz por esto, es mi sueño, mi segunda victoria del Dakar, es increíble. Peleamos mucho con Toby, Skyler (Howes), siempre muy cerrado. O hoy estábamos separados por solo unos segundos. Hoy era enfocarnos en el camino, pero en disfrutar y presionar. Desde ayer cuando ya terminé y venía en el enlace pensando en las posibilidades, hablé con mi psicólogo y pensaba en lo que podía pasar", comenzó diciendo Kevin.

Publicidad

Luego, Benavides expresó: "Pero me dije ‘hay que poner la mente en blanco’. Entonces salí a hacer lo que sé hacer; manejar. No puedo controlar al piloto de atrás ni al que va adelante. Tengo que salir a hacer lo mejor que pueda. Salí a empujar lo máximo posible. Soy el primer piloto en ganar con dos marcas diferentes. Es mi primera victoria con KTM, estoy muy contento y estoy tocando el cielo con las manos".

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Mensaje de Kevin Benavides para la Selección Argentina

"Mi amigo Paulo, que desde siempre me ayudó desde arriba y lo siento. Un saludo a Lionel Messi y la Selección Argentina. Yo pude ganar en Arabia. El triunfo de la Selección, creo que tiene que ver, porque uno viene motivado por lo que hizo la selección, por ese desafío. Yo siempre lucho por mi bandera por dejarla en lo más alto. Fueron distintos", expresó también el piloto argentino de Dakar.

Para cerrar Kevin Benavides expuso: "El otro fue mi primera vez, con una marca como Honda con la que estuve trabajando mucho años y ahora mi primer triunfo con KTM. No había ganado nunca desde que estuve con la marca. Es lo que me motivo hacer el cambio, porque soy un piloto que le gusta hacer más, escribir historia, y hoy creo que otra vez anote una página nuevamente mi nombre. 15 de enero de 2023, cuando el Dakar de 2021 también fue el 15 de enero. Elegí creer y aquí estamos".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad