Publicidad

Provinciales > Desde el lunes 21

Kinesiólogos sanjuaninos dejarán de recibir Provincia, aseguran que les pagan $140 por práctica

La decisión la informaron a través de las redes del Colegio Fisiokinésico de San Juan

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2022

Desde el Colegio Fisiokinésico de San Juan anunciaron que desde este lunes 21 de marzo kinesiólogos dejarán de recibir Obra Social Provincia. La decisión la informaron a través de un comunicado que compartieron en sus redes oficiales.

“Se comunica que a partir del 21 de marzo del 2022 se suspenden los servicios a los afiliados de la Obra Social Provincia, por lo que se interrumpe la autorización de prácticas kinesiológicas”, escribieron.

Según lo expresado, tomaron esta decisión debido a que actualmente les pagan $140 por práctica. A pesar de que realizaron notas e iniciaron expedientes para que su situación cambie, aseguran que nunca tuvieron respuesta por parte de los directivos.

Publicidad

“Pese a numerosas gestiones, expedientes, intentos formales e informales de todo tipo, no logramos en los últimos 60 días que el interventor de esa obra social nos conteste una nota o acepte recibirnos para escucharnos”, dijeron.

“Desde hace un mes y medio estamos trabajando en forma conjunta con auditorías médicas; planificación y control de facturación; emisión de prácticas, módulos y códigos, para demostrar la crítica situación por la que atraviesan los miembros de nuestro colegio y que hacen que un kinesiólogo reciba $140 por una práctica facturada a la Obra Social Provincia con un monto fijo”, agregaron.

Creen que el diálogo es la forma de construir acuerdos, pero debido a que no tienen respuestas a los planteos que realizan, optaron por dejar de recibir la obra social que tienen los trabajadores estatales. Afirmaron que debido al actual panorama económico ya no pueden seguir sosteniendo el mencionado valor que “menosprecia el trabajo profesional”.

“Las medidas de fuerza con el consiguiente perjuicio para los afiliados las sostendremos hasta que algún funcionario de jerarquía de esa obra social nos reciba y nos dé una solución”, cerró el comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS