Publicidad

Política > Visita nacional

Kulfas: "Tenemos que reformular el acuerdo con el FMI"

El economista que suena como posible ministro de Hacienda de Alberto Fernández, explicó cómo ve la realidad actual y cuáles serían las primeras acciones si llegan a ser Gobierno. 

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2019

Este martes llegó a San Juan el economista Matias Kulfas quien suena fuerte como posible ministro de Hacienda, en caso de que Alberto Fernández sea electo presidente el 27 de octubre. El especialista fue recibido por el ministro de Hacienda y vicegobernador electo de San Juan, Roberto Gattoni con quien debatió detalles de la realidad económica de la provincia y el país. 

En contacto con la prensa Kulfas habló de diferentes temas. Lo primero que hizo el economista fue reconocer que la argentina está atravesando un momento de "inestabilidad " y que es necesario dar tranquilidad a todos los sectores.  

Publicidad

"Hay que estabilizar la economía y para esto es necesario un nuevo esquema de relacionamiento con el FMI. Tenemos que reformular al acuerdo vigente con el FMI porque no ha funcionado".

 

Sobre los objetivos del acta firmada con el Fondo, el economista aseguró que están de acuerdo con estos enunciados, sin embargo aseguró que no se cumplieron  estas premisas y se recrudeció inestabilidad del mercado de cambios. El especialista aseguró también que se entablará un nuevo díalogo con los acreedores privados.

El otro gran eje de acción será la inflación. Kulfas aseguró que buscará generar medidas que beneficien a trabajadores y jubilados para alcanzar la  desinflación. "Es importante tener un esquema de salarios y precios para avanzar en una desinfección formadores precios alineados con margenes de ganancias razonables". 

En cuanto a las economías regionales opinó que en la gestión de Macri estos sectores se vieron "postergados" y agregó que se buscará resolver las asimetrías y equiparar que las economías aporten al desarrollo. Para esto será importante el aporte a la economía de San Juan y del resto de las provincias. En este contexto el especialista destacó la importancia estratégica del Túnel de Agua Negra ya que servirá para que no solo San Juan, sino la región toda, puedan exportar lo que producen.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS