Publicidad

Huarpe Deportivo > Deportes

La actividad de los deportistas sanjuaninos el fin de semana

Se destaca la presencia internacional de Medard y Los Jaguares, la actividad nacional del deporte motor con Della Motta y Roca, y la convocatoria de cuatro sanjuaninos a selecciones argentinas.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2021

Deporte motor

Facundo Della Motta

El piloto sanjuanino corre este fin de semana por la cuarta fecha del Turismo Carretera. La competencia se realizará en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El representante de Torino viene de terminar 14° en San Nicolás, tras una buena prueba en trazado nicoleño.

Facundo abandonó en La Plata y Buenos Aires, en la primera y segunda fecha respectivamente. Con la salvedad de que en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” el auto mejoró bastante su rendimiento y clasificó 14°. Una rotura de la caja lo dejó a pie, pero el equipo Candela Competición pudo hacer funcionar el “Toro”.

Publicidad

Los horarios para la cuarta fecha del Turismo Carretera son los siguientes:

Sábado 17 de abril de 2021:

  • 10:48 a 11:03 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO B) 15 Minutos
  • 12:22 a 12:52 Hs. 2do Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos

Clasificación:

15:50 a 15:58 Hs. Clasificación TC 4* Cuarto Tanda 8 Min

Domingo 18 de abril de 2021:

  • 09:55 Hs. 1ra. Serie TC - 4 Vueltas
  • 10:20 Hs. 2da. Serie TC – 4 Vueltas
  • 10:45 Hs. 3ra. Serie TC – 4 Vueltas
  • 13:20 Hs. FINAL TC 20 Vueltas o 50 (Cincuenta) Minutos Máximo
  •  

Juan Cruz Roca

La tercera fecha de la Copa Rotax se realizará en el kartódromo de Buenos Aires. El piloto de la categoría DD2 intentará mejorar el séptimo puesto logrado en las dos primeras carreras.

Las pruebas comenzaron el jueves, y continuaron este viernes desde las 10:50 con el primer entrenamiento (así sucesivamente siete tandas de pruebas cada una hora). El sábado comenzará la jornada con entrenamientos a las 9:15, y la primera clasificación a partir de las 10:45. Luego será el turno de la primera manga, desde las 11:50 y 13:10 respectivamente. La primera carrera final se realizará a las 14:20, con un total de 17 vueltas.

El domingo la actividad en pista seguirá con entrenamientos, clasificación, y mangas. A las 14:50 se desarrollará la segunda final, que será transmisión de Deportv y ACTC Media en You Tube. Roca está ubicado noveno en el campeonato con 58 puntos.

Publicidad

Triatlón

Facundo Medard

El fin de semana competirá otra vez en tierras gallegas. En esta oportunidad representará a la provincia en la Copa Europea en Melilla, prueba que otorga puntos para el ranking de la especialidad.

Campeonato Sanjuanino de Triatlón

Se corre el Triatlón de Rivadavia el domingo a partir de las 9 horas. En esta competencia se realizarán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5km pedestre.

Lautaro Delgado, Luciano Frías, Ayrton Robledo, Daiana Frías, y Lucila Robledo, apararen como los atletas del programa Alto Rendimiento que estarán en esta prueba.

Vóley

Manuel Armoa y Bruno Lima

Ambos son integrantes del programa provincial de Alto Rendimiento y continúan entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Los entrenamientos arrancan el próximo lunes 12 en el CENARD, mientras que el primer desafío para el combinado nacional será la VNL, Volleyball Nations League, a disputarse en formato burbuja en Italia entre el 28 de mayo y el 27 de junio. Armoa también integra la Selección Juvenil Masculina, que comenzó este lunes su primera etapa de trabajo de año con vistas al Mundial que se jugará entre el 23 de septiembre y 3 de octubre próximo.

Lucas Ibazeta

Junto a Armoa integran la Selección Juvenil Masculina y están realizando trabajos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. En esta oportunidad fueron convocados 22 jugadores con la base del plantel que logró la medalla de bronce en el Mundial de Túnez U19 2019.

El combinado nacional trabajará diariamente hasta el próximo 19 de abril, día que finalizará esta concentración.

Nicolás Lazo

Jugará hoy viernes el segundo partido de la final de la Superliga Brasileña de Voleibol. El sanjuanino integra el sexteto titular del Minas Tenis, y en su función de punta-receptor, aportó 11 puntos en el primer partido de la serie final disputado el miércoles 14. La final la disputa frente al Taubaté que ganó el primer partido por un ajustado 3 a 2, con parciales 25/18, 22/25, 23/25, 25 / 16 y 15/11. Este equipo es dirigido por el argentino Javier Weber. Hoy se disputará el segundo encuentro y el equipo del sanjuanino debe ganar si pretende estirar la serie a un tercer y definitivo encuentro a jugarse el próximo domingo 18. Ambos encuentros, a las 19 horas.

Basquetbol

Jáchal Básquet

El próximo partido que disputará será el domingo 18 de abril. Club Banco Rioja recibirá en el Caldera Verde al conjunto sanjuanino por la novena fecha a partir de las 21 horas. El equipo jachallero es el líder de la Zona Cuyo.

Juan Martín Guerrero

El representante sanjuanino en Juegos Binacionales e integrante del staff de Alto Rendimiento, recibió la confirmación por parte de Daniel Farabello, técnico de la selección argentina U19, para formar parte de la preselección para el selectivo U19. Esto con vísperas al Mundial de la categoría en Letonia.

Rugby - Jaguares

El equipo de Ignacio Fernández Lobbe, con los sanjuaninos Federico Gutiérrez y Juan Pablo Castro, se medirá con Cafeteros Pro el viernes 16 de abril a las 21:00 con transmisión en vivo de la cadena ESPN. En la continuidad de la segunda ronda, el tercer rival es Selknam de Chile el 21 de abril, luego Lions de Paraguay el 26, y finalmente enfrentará a los locales de Peñarol, el 1º de Mayo, todos los encuentros a las 21 horas.

Ciclismo

Finalizan los entrenamientos en la selección argentina de ciclismo con los sanjuaninos Rodrigo Roberto, Lisandro Bravo, Magalí Balmaceda, Ludmila Aguirre y Abril Capdevila y junto a ellos, María José Quiroga, quien ultima detalles para su viaje y competencia en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado. La semana de entrenamientos finaliza mañana sábado, siendo desarrollados en el Velódromo Municipal de la provincia de San Luis, ubicado en la ciudad capital del mismo nombre y bajo las órdenes de Walter Pérez, y Martín Ferrari.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS