Publicidad

Huarpe Deportivo > Mucha actividad

La agenda deportiva del fin de semana para los sanjuaninos

Cinco serán los abanderados de la Revolución Deportiva que tendrán acción en los días entrantes. Conocé el cronograma de cada uno de ellos.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2020

Entre tanta incertidumbre y el retorno paulatino de competencias en todo el mundo, este fin de semana tendremos cinco atletas de San Juan que competirán ‘por los puntos’ –como en la jerga se lo conoce-.

Los representantes de la Revolución Deportiva sanjuanina son los siguientes deportistas: Candelaria Herrera, Matías Sánchez, Bruno Lima (los tres en vóley), Agustín Bugallo (hockey sobre césped) y Facundo Della Motta (automovilismo).

Publicidad

Facundo Della Motta

¿Iniciamos esta breve recorrida por el deporte motor? Porque entre el sábado y el domingo próximo lo tendremos a Facundo Della Motta representándonos en el Turismo de Carretera. La pandemia alteró el calendario previsto y es por eso que recién se correrá la quinta fecha. El escenario deportivo será el reconocido Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

Della Motta, quien integra el equipo Sportteam, buscará mejorar el puesto que obtuvo en San Nicolás a mediados de septiembre. En aquella oportunidad ocupó la vigésimo octava colocación (Aguirre, Canapino y Benvenuti integraron el podio).

La actividad en pista iniciará el sábado a las 11:38 con la primera tanda de entrenamientos. La segunda se dará a las 13:05; mientras que la clasificación comenzará 15:50. Al día siguiente, el más importante, la jornada iniciará con la serie 1 a las 10:55; la 2 a las 11:20 y la tercera y última a las 11:45. Por último, la gran final comenzará a las 13:30. La carrera se podrá seguir en vivo por la TV Pública.

Agustín Bugallo

De Barreal a Wassenaar, sin escalas. Así podemos describir al sanjuanino que milita en la élite del hockey sobre césped holandés. El argentino cambió de equipo y se sumó a las filas del HGC, situado en la ciudad mencionada anteriormente. El campeonato empezó hace algunas semanas y este ‘finde’ se disputará la sexta fecha.

Publicidad

El HGC de Bugallo –cuarto puesto con 9 puntos- viene de caer 3 a 2 ante Bloemendaal –líder del torneo con 15 puntos- y querrá recuperarse de la derrota cuando reciba a Oranje Rood (7° con 7 unidades). El partido se disputará este domingo 4 de octubre a las 19:45 horas de nuestro país.

Bruno Lima

La Efeler Ligi es el nombre con el cual se identifica a la Primera División del vóley turco. Y en la temporada 2020/2021 habrá un sanjuanino compitiendo allí. Se trata de Bruno Lima, formado en la cantera de Obras.

Su equipo es el Afyon Belediye Yüntaş de la ciudad de Afyonkarahisar. Y este año retornó a Primera, luego de un fugaz paso por Segunda que duró un año.

El Afyon hoy debió enfrentar al Ziraat Bankassi, pero fue aplazado. Es por eso que el próximo desafío se dará el domingo. El Afyon, de local, recibirá al Solhan Spor a las 10 horas de Argentina. Este encuentro corresponde a la séptima fecha, no obstante, para el Afyon será el cuarto partido en cancha. Actualmente marcha 12° de 16° con 3 puntos (una victoria y dos derrotas).

Candelaria Herrera

La voleibolista sanjuanina, oriunda de Pocito, afronta una temporada más con los Cyclones de la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos. Al igual que en otras regiones del mundo, la pandemia afectó el desarrollo normal de las competencias deportivas.

Big 12 Conference es el nombre del torneo que disputan (no solo en vóley) las universidades de Iowa y los demás Estados aledaños (Iowa está situado en la región centro-este del país).

Luego de la doble fecha, que sirvió de debut para Iowa, el próximo rival será Texas Tech. El encuentro correspondiente a la tercera fecha se jugará este viernes a las 18 de Argentina. Mientras que el segundo duelo, que será el cuarto partido, se dará el sábado a las 14:30 de nuestro país.

Matías Sánchez

Por último, el otro sanjuanino que competirá en las próximas horas es Matías Sánchez. La rotunda incorporación del Tourcoing de Francia debutará en la Ligue A de ese país.

El inicio en el torneo se producirá este viernes, a las 15 de nuestro país, ante Cambrai.

El conjunto que representa a la ciudad homónima espera mejorar su rendimiento del año anterior. En la temporada 2019-2020 terminó 12° de 14° con 30 puntos. El campeón fue –una vez más- Tours, con 49 unidades (24 partidos jugados, 15 victorias y 9 derrotas).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS