Publicidad

Huarpe Deportivo > Con el debut de Fabricio Persia

La agenda deportiva del fin de semana para los sanjuaninos

El deporte sanjuanino se verá representado este fin de semana por 9 deportistas locales que actuarán en vóley, automovilismo y BMX.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2020

Estamos transitando mediados de noviembre, penúltimo mes de este atípico año, y en ciertas regiones del país y otras del mundo se están celebrando competencias deportivas. Este fin de semana entrante, la provincia de San Juan tendrá en escena a casi una decena de jóvenes baluartes del deporte sanjuanino.

En esta oportunidad, los deportistas que nos representarán se trata de: Candelaria Herrera (vóley), Facundo Della Motta (automovilismo), Fabricio Persia (automovilismo), Joaquín Naranjo (karting), Gonzalo y Franco Molina (BMX), Matías Sánchez (vóley), Federico Pereyra (vóley) y Bruno Lima (vóley).

Publicidad

Candelaria Herrera

La única dama de esta destacada selección participara de otro weekend –a doble partido- con los Cyclones de Iowa, Estados Unidos. La edición especial del Big 12 Conference está llegando a su fin, al menos en la ronda inicial.

El equipo femenino de vóley que representa a la universidad estatal enfrentará a su par de Kansas. Los duelos deportivos se jugarán entre viernes y sábado; y corresponderán a la fecha 13 y 14 del torneo mencionado anteriormente.

El primer cruce se jugará mañana a las 20:30 horas. Por otro lado, el segundo juego iniciará a las 18 horas de este sábado. Ambos horarios corresponden a nuestro país. En esta ocasión, las representantes de Iowa harán de locales.

Facundo Della Motta

El único piloto sanjuanino en la máxima categoría del automovilismo argentino volverá a subirse al auto. El hecho se producirá este fin de semana, cuando Della Motta compita en la novena fecha del Turismo Carretera.

Publicidad

Este reconocido certamen visitará a la Ciudad de Buenos Aires, precisamente para instalarse momentáneamente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Quien integra la escuadra del Sportteam formará parte de los respectivos entrenamientos y series clasificatorias. Y luego participará de la gran carrera final, que se celebrará el domingo 15 desde las 13:35 (20 vueltas o un máximo de 50 minutos) y con la televisación de la TV Pública.

Fabricio Persia

Es una de las novedades principales de este lote de atletas sanjuaninas, quienes en los próximos días participarán de competencias deportivas. Se trata de Fabricio Persia, quien volverá a las pistas (no virtuales) después de un extenso parate por la pandemia.

El sanjuanino formará parte de la cuarta y quinta fecha del Top Race, que debido al coronavirus sólo pudo disputar un muy reducido campeonato.

La carrera tendrá lugar la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Pilotos de distintos puntos del país demostrarán sus habilidades en el autódromo ubicado en aquél lugar.

La carrera final correspondiente a la fecha 4 se correrá este sábado 14, desde las 17:15. Los autos del V6 y del Series correrán juntos con un máximo de 30 minutos más una vuelta dentro de la pista.

Finalmente, el quinto parcial del torneo se llevará a cabo el domingo 15. La organización informó que la carrera comenzará a las 12 del mediodía.

Joaquín Naranjo

El jovencito de San Juan arribará a la ciudad de Buenos Aires para formar parte de la tercera y cuarta fecha del IAME Series Argentina.

El integrante del equipo Expirit Argentina correrá dos finales el mismo sábado. La primera (que corresponderá a la fecha 3) iniciará a las 14:20 horas, con un máximo de 14 vueltas. Mientras que la última final de la contienda comenzará unas horas después, precisamente a las 16. Esta última carrera tendrá 16 vueltas. Todo el evento se llevará a cabo en el kartódromo del lugar anteriormente señalado.

Gonzalo y Franco Molina

Dos de los máximos exponentes del BMX de San Juan y Argentina están en los Estados Unidos a la espera de una serie de competencias oficiales. Como se anticipó días atrás, estas carreras que correrán los hermanos Molina les servirán de pruebas para potenciar su nivel en el año próximo. Gonzalo, mejor conocido como Chalo, tiene por delante el claro objetivo de volver a clasificar a los Juegos Olímpicos.

Matías Sánchez

El surgido de la cantera de Obras Vóley debía disputar la octava fecha de la Ligue A de Francia, pero a último momento el encuentro fue aplazado. Momentáneamente se desconocen las razones del mismo. Tourcoing, el equipo de Sánchez, que además es líder del torneo con 14 puntos, no podrá enfrentar en casa a su par de Poitiers.

Federico Pereyra

El experimentado jugador sanjuanino y también del seleccionado argentino comenzó su temporada en el vóley de Catar. Precisamente ayer miércoles, su nuevo equipo, denominado Al-Wakra enfrentó al Al Arabi y perdió por 3 a 0.

La continuidad de la Volleyball League de aquél país continuará la semana entrante, aunque aún se desconoce con precisión cómo es el fixture del torneo.

Bruno Lima

Por último, tenemos a Bruno Lima, otro jugador surgido del club de la calle 25 de Mayo, pero que a diferencia de Matías Sánchez él está experimentando el vóley de Turquía.

Afyon es la abreviatura del equipo que integra y este domingo jugará la décimo quinta fecha de la Efeler Ligi (Primera División). El rival de turno será Inegol y el duelo comenzará a las 10 horas de Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS