Publicidad

Política > Fuerte inversión

La ampliación de Calle 5 se hará por etapas y la primera costará $200 millones

El plazo de ejecución para el tramo de Frías a Meglioli será de dos años.

04 de enero de 2021

Tras un 2020 con el coronavirus como único y gran protagonista, en Vialidad Provincial ultiman detalles del llamado a licitación para ampliar Calle 5, en el primer tramo que irá desde Frías a Meglioli. El proyecto está terminado y de no mediar ningún contratiempo, durante el primer trimestre el año, se espera conocer a las empresas interesadas en realizar la colosal obra. La inversión, a efectuar con recursos netamente locales, es de $200 millones.

Los trabajos en cuestión estipulan la ampliación a dos carriles de ida y dos de vuelta de la importante arteria que divide Rawson, Pocito y Rivadavia en un trayecto de aproximadamente 2,5 kilómetros. El recorrido total de la obra es de 6 kilómetros, pero el sector entre Meglioli y Pellegrini quedará para una segunda etapa. 

Publicidad

"Durante el primer trimestre del año haremos la licitación de un tramo que es lo posible encarar en este momento, ya que la construcción del Acueducto San Juan en la zona no nos permite cortar todo el trayecto", dijo Juan Manuel Magariños, titular de Vialidad Provincial. 

Al mismo tiempo comentó que "este primer tramo en cuestión sufrirá una afectación profunda que trasciende lo vial. Vamos a modificar la ubicación de las líneas eléctricas de media y alta tensión, la red de riego agrícola y de riego de forestación. Modificaremos el servicio de cloacas, agua potable y triplicaremos la calzada actual. Habrá una avenida de 30 metros, con dos carriles de ida y dos de vuelta. Vamos a construir hasta Meglioli una avenida como en la actualidad hay entre Ruta 40 y Frías, una calzada con dos carriles por lado y un boulevard en el medio". 

Al ser consultado sobre el presupuesto de la obra, el funcionario explicó que para esta primera etapa será de $200 millones, pero al mismo tiempo aclaró que todo el trayecto tiene un presupuesto de $700 millones. 

El objetivo es licitar la obra antes de marzo para que su inicio sea durante el primer semestre del 2021. Este primer tramo tendrá un plazo de ejecución de dos años y una vez terminado no sólo servirá para mejorar el flujo vehícular en la zona, sino que será un aporte vital para mejorar la seguridad vial de un trayecto que es utilizado por vehículos particulares y también por camiones de la producción y de aquellos que, a diario, van a la planta de tratamiento de residuos. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS