Publicidad

Huarpe Negocios > Resiliencia

La apuesta de una empresa sanjuanina que sumó un local y 50 trabajadores en plena crisis

A pesar de pertenecer a uno de los sectores más golpeados por los problemas económicos, Cabral Mayorista cumplió con un proyecto ambicioso que abre oportunidades.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2022

El sector supermercadista, tanto mayorista como minorista, se enfrenta desde hace semanas a faltante de productos y vaivenes en los precios. Pero un grupo empresario de San Juan decidió que, a pesar de esto, valía la pena apostar por un nuevo local y la toma de más personal. Se trata de Cabral Mayorista, que con la inauguración de su tercer espacio generó 50 nuevas oportunidades a los sanjuaninos.

“Es una sucursal más grande, más amplia y es una satisfacción haberlo logrado a pesar de la crisis, cumpliendo con los plazos que teníamos”, remarcó Franco Pelletier, propietario de la marca, en diálogo con DIARIO HUARPE. Es que el proyecto empezó hace tiempo y se habían propuesto abrirlo a principios de este agosto. Pero cuando iniciaron con la inversión no tenían en cuenta que durante el inicio del 2022 la situación económica del país y el mundo iba a ser tan dura.

Publicidad

No sólo tuvieron que trabajar el doble para conseguir la variedad de productos que identificarán a esta nueva sucursal, también a las dificultades de importación. Es que entre los objetivos que se propusieron fue que los clientes tuvieran una experiencia más moderna. “Tiene más capacidad, más variedad y, por ejemplo, cajas automáticas, donde el cliente puede hacer el pago”, contó el sanjuanino.

En el interior de los más de 4.000 m², el mayorista tendrá también oferta de productos sanjuaninos. Uno de los sectores más llamativo será una vinoteca en la que los sanjuaninos encontrarán variedad y calidad de este producto insignia de la provincia.

Todas las novedades están relacionadas también con la zona donde está ubicada la nueva sucursal. Se trata de una zona con un alto movimiento comercial y que está en pleno auge, en la calle Nuche 1420 oeste, cerca de la esquina de Ameghino. El predio cuenta también con espacio de estacionamiento y el edificio resalta por su estilo moderno.

La idea siempre fue generar un polo comercial acorde a un nuevo público, con espacios más cómodos en el interior y servicios variados. Pero, en simultáneo, con precios que beneficien a consumidores finales y quienes se dedican al comercio minorista.

Publicidad

La inauguración fue durante la tarde de este jueves y la apertura al público será el viernes, para lo cual ya anunciaron una serie de descuentos y ofertas para los primeros compradores. Entre los beneficios que pensaron desde la empresa están mejores precios, pero también convenios de financiación con tarjetas nacionales y locales.

Más personal para una empresa que apuesta fuerte en San Juan

Franco Pelletier contó que en total sumaron a 50 personas para trabajar en el nuevo local, que requerirá de mano de obra tanto formada como no. “Llevamos tres meses capacitándolos y apostamos sobre todo a personas que quieren trabajar, sin tener en cuenta otras cosas”, comentó el empresario.

Justamente este trabajo con el personal es lo que impulsó a la empresa a cumplir con los objetivos de tiempo. Ya habían iniciado el trabajo y esperaban poder inaugurar y que todos tuvieran su puesto asegurado, incluso a pesar de los problemas de la coyuntura.

En diálogo con este medio, el empresario contó parte de la historia de Cabral, que desde 2019 viene ampliando su presencia en distintos puntos. La primera sucursal es la que está ubicada en calle Hipólito Yrigoyen, en Rivadavia. Ahí iniciaron en 2019 con una propuesta de buenos precios y variedad, pensando en la venta mayorista, pero también abriendo las puertas a mejores ofertas al público en general.

Luego, en diciembre de 2020, a pesar de que el Covid-19 todavía era una preocupación central para el mundo entero, se animaron a tener un segundo local en Capital, Sargento Cabral y Estados Unidos. Ahora, confirmó el sanjuanino, están trabajando en el que será el cuarto local de la empresa, que apostará por el público rawsino. “No tenemos todavía una fecha, porque la situación es compleja, pero nos animamos a apostar hasta en los peores momentos”, adelantó Pelletier.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad