Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de Voleibol

La Argentina de Cande Herrera va por la clasificación ante Colombia

Juega este viernes a las 13. Un nuevo triunfo y si se da otro resultado en el grupo, se meterá en la siguiente fase.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2022

Tras el triunfo de Argentina contra República Checa en la tercera fecha del Mundial de voleibol, en la que la sanjuanina Candelaria Herrera fue la máxima figura anotando 17 puntos, lo que significó la primera victoria mundialista del seleccionado nacional contra equipos europeos desde 1982, Las Panteras quedaron al borde de la clasificación. La que buscarán este viernes enfrentando a Colombia, cuando, si se dan los resultados, se meterán por primera vez en la segunda ronda del torneo.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro, que se ubica en el cuarto puesto (último de acceso a octavos), se medirá ante las cafeteras en Arnhem, Países Bajos, por el Grupo D del Mundial. 

Publicidad

Ambas selecciones se enfrentaron hace menos de dos meses durante el Pre panamericano que se desarrolló en San Juan. En aquella última ocasión fue victoria argentina por 3-1.

Para clasificarse, ​​Las Panteras, quienes llevan un récord de 1-2 (perdieron ante China y Brasil), deben ganar para mantenerse en la cuarta colocación, el último lugar que avanza a la siguiente etapa. A esta situación se le suma el duelo entre China (1° en el grupo) contra República Checa (5°). Si se da la lógica y las asiáticas vencen a las europeas, Argentina se clasificará una fecha antes del cierre ante Japón con un triunfo.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad