Publicidad

Provinciales > Información de servicio

La Armada Argentina busca sumar nuevos profesionales

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de noviembre. 

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2022

La Delegación Naval San Juan de Armada Argentina convoca a profesionales de diferentes áreas para que se sumen a las filas de esta fuerza de seguridad. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 4 de noviembre de 2022. 

El suboficial principal Oscar Pérez, Delegado Naval San Juan de Armada Argentina, explicó a DIARIO HUARPE que podrán participar del Concurso Público de Antecedentes y Oposición los profesionales con los títulos habilitantes de las carreras convocadas. 

Publicidad

Este año la Armada busca abogados, ingenieros en aeronáutica, electromecánico, mecánico, mecatrónica, electricista, químico, informático, computación, sistema naval, mecánico, electrónico e ingeniero civil

Sobre el tema de los licenciados que buscan, Pérez explicó que se necesita licenciados en análisis de sistemas, en sistemas de información, ciencias de la computación, sistemas, informática, tecnología informática, cartografía, ciencias ambientales, Educación Física, higiene y seguridad en el trabajo, comercio exterior y comercio internacional. A esto se suman arquitectos, médicos, bioquímicos, farmacéuticos, contador y licenciados.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir los interesados, deben ser argentinos, nativos o por opción y también deben ser menores de 31 años al 31 de diciembre del año de inscripción. 

En el caso de los abogados deben tener 30 años como máximo al 1° de marzo del año de incorporación. Mientras que en el caso de los médicos e ingenieros, deben ser menores de 35 años al 31 de diciembre de este año. 

Publicidad

Todos los interesados deberán presentar el título universitario y el correspondiente certificado analítico.

Los aspirantes seleccionados deberán hacer el Curso de Integración Naval (CUINA) 2023. Este curso tiene una duración de aproximadamente siete meses, se realiza en la Escuela Naval Militar en Río Santiago y en la Escuela de Oficiales de la Armada que se ubica en Puerto Belgrano. 

El régimen del curso es interno de lunes a viernes, con los fines de semana libres. Al egreso los oficiales son destinados a prestar servicios en distintas unidades con el grado de Teniente de Fragata, el alta definitiva como oficial se obtiene luego de servicios satisfactorios por tres años.

Los profesionales, hombres y mujeres, egresan con el grado de Teniente de Fragata y están capacitados para integrar las Planas Mayores de buques, batallones de Infantería de Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, hospitales navales, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otros organismos navales, asumiendo responsabilidades cada vez mayores dentro de su escalafón y especialidad, hasta llegar al más alto nivel de conducción.

Pérez explicó que las personas interesadas en entrar a la Armada pueden ingresar a los perfiles de la Armada en redes sociales o al link https://incorporacion.armada.mil.ar/profesional.html

Pérez agregó que ante cualquier duda o consulta, antes de la inscripción, los interesados se pueden poner en contacto con la Delegación Naval a los números 4228318 o el celular 264-5194600 o personalmente en Santa Fe 179 oeste en Capital. La atención es en horario de 8 a 13.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS