Publicidad

Policiales > En Capital

La autopsia será clave en la investigación por la muerte en Concepción

Tras el hallazgo de un hombre sin vida en la vía pública en Concepción y con las diferentes versiones de lo que podría haberle pasado, la Policía espera el resultado de la autopsia para saber si fue un homicidio.

22 de diciembre de 2019

Durante toda la jornada de este domingo la policía no pudo confirmar si el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Giménez de entre 50 y 60 años tirado en la vía pública, fue producto de un asesinato.

Si bien, tras conocerse la noticia hubo varias versiones sobre el hecho, para la policía la falta de pruebas respecto de un homicidio, pone en primer plano la necesidad de conocer los resultados forenses para confirmar si hubo o no un crimen.

Publicidad

Extraoficialmente se conoció que el hombre hallado en calle Catamarca al norte de Benavidez en Concepción, podría presentar un golpe en la cabeza, pero por el momento no hay nada que lo confirme ni nadie que haya aportado un dato certero de que se trate de un homicidio.

El caso pasó de manos de la Comisaría 2ª a la sección Homicidios de la Central de Policía, desde donde se hicieron varios allanamientos en busca de pruebas que echen luz sobre el caso.

La zona donde fue hallado Giménez es una zona conflictiva, y por lo tanto si alguien vio algo difícilmente aporte ese dato, según una alta fuente policial.

Cuando la policía llego al lugar pasadas las 12.30 de este domingo, algunas personas habrían dicho que lo vieron corriendo a Giménez y que habría sido golpeado con un ladrillo en la cabeza, pero los uniformados no encontraron nada parecido cerca del cuerpo.

Publicidad

Si había un envase de cerveza junto al cuerpo pero el mismo no estaba roto y eso hace dudar también a los investigadores ya que con ese elemento podría haberse defendido de un ataque y por lo tanto podría estar roto, especularon los uniformados.

Giménez vivía en calle Catamarca al 272 oeste en Chimbas y su cuerpo fue hallado sobre esa misma calle pero en la zona de Concepción. Familiares habría indicado a la Policía que el hombre habría estado bebiendo alcohol durante toda la noche en una casa cercana.

Un hijo llegó a la escena y la situación se descontroló cuando vio a su padre tirado en la calle, y según la policía hubo que emplear la fuerza pública para controlarlo y hasta tuvo que ser trasladado a la comisaría y luego al hospital para tratar de calmarlo, en esa situación el sujeto rompió un patrullero indicaron.

También este muchacho habría dicho que su padre aún tenía signos vitales. Se solicitó una ambulancia y la médica a cargo la doctora Celedón, habría sido quien confirmó el fallecimiento del hombre. Hubo gran despliegue policial en el lugar hasta que fue levantado el cadáver.

Por todas las dudas que envuelven al caso y ninguna persona señalada como autor de un presunto homicidio es que la justicia y la policía esperarán el resultado de la autopsia para confirmar si a Giménez lo mataron o si se trató de una muerte accidental por una caída o natural por alguna afección en su salud. También se confirmará o desestimará su presentaba un golpe en la cabeza realizado con algún objeto.

El caso está a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción del doctor Martín Heredia Zaldo, quien ordenó la medidas judiciales realzadas durante la jornada, pero que no arrojaron detenciones ni datos precisos sobre l que pudo haber pasado con el fallecido Giménez. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS