Huarpe Deportivo > Fútbol argentino
La Brujita Verón apuntó con dureza contra la dirigencia de River
En medio de los rumores que vinculan a River con el City Group para sumar al delantero Maher Carrizo, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, volvió a lanzarse contra la dirigencia del Millonario.
POR REDACCIÓN
Verón usó sus redes sociales para expresar su molestia tras conocerse que River podría avanzar en conjunto con el grupo empresario para hacerse con los servicios del delantero de Vélez. En una historia de Instagram, el presidente del Pincha compartió una frase del filósofo Noam Chomsky: “Los hipócritas son aquellos que aplican a otros las normas que se niegan a aceptar para sí mismos”.
La publicación fue interpretada como una crítica directa a la dirigencia encabezada por Jorge Brito, quien tiempo atrás cuestionó la gestión de Estudiantes cuando intentaron quedarse con Sebastián Driussi. En aquel episodio, el Pincha había enviado una oferta formal por el atacante cuando ya existía un acuerdo verbal entre el jugador y River, lo que generó tensión en Núñez.
“Yo no hago ofertas por jugadores sin tener previamente el consentimiento de que el jugador quiere jugar en River. Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan”, dijo Brito en ese entonces, tajante.
No es la primera vez que Verón recoge el guante. Poco después de que se conociera que River ejecutaría la cláusula de salida de Maxi Salas en Racing, volvió a arremeter contra el club de Núñez con otra historia: “Al final, los reyes de los buenos modales y los que dan clases de moralismo la hacen peor: se hacen los ofendidos y te la ponen jajaja. Viva la ‘otra cultura’”.
La expresión “otra cultura” remite a una frase del propio Marcelo Gallardo, excompañero de Verón en la Selección, quien en una entrevista habló sobre la forma de encarar finales ante equipos europeos. En ese contexto, diferenció la postura de Estudiantes en la final del Mundial de Clubes 2009 ante Barcelona y destacó que “eso también hay que entenderlo así. ¿Podría permitírselo? Sí, a priori sos inferior a tu rival, pero bueno, sos River. Eso no podés perder de vista”.
Con este nuevo cruce, la relación entre Estudiantes y River vuelve a tensarse, con Verón decidido a dejar en claro su postura cada vez que considera que se cruzan límites éticos en el mercado de pases.