Publicidad

Provinciales > Concientización

La Caja de Acción Social hará una campaña para evitar el juego compulsivo

Por el Día Mundial del Juego Responsable llevarán a cabo distintas acciones para promover un juego recreativo y saludable.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2022

Este 17 de febrero es el Día del Juego Responsable y por eso la Caja de Acción Social hará una campaña de concientización sobre el juego compulsivo.

En este marco y para promover el juego como una experiencia recreativa agradable, divertida y sin riesgo, la institución propone que antes de jugar definan el tiempo y dinero que le van a dedicar, con el fin de apuntar a una práctica saludable.

Publicidad

“A través de estos mensajes, mostramos nuestro compromiso con el juego seguro, controlado y divertido”, comentó la presidenta de la Caja de Acción Social, Claudia López. “Tenemos un fuerte compromiso y trabajamos continuamente en la contención de las personas que tienen una relación conflictiva con el juego a través del Programa Juego Responsable”, destacó López.

Las actividades elaboradas por el organismo buscan promover el cuidado de la salud, darle visibilidad al tema e incluyen también a sus trabajadores quienes son los encargados de replicar el mensaje.

Asimismo, la entidad está trabajando en conjunto con la Municipalidad de Capital, con la cual firmará un convenio para realizar acciones de contención y asistencia a aquellos que han dejado de tener una relación saludable con el juego.

Mientras tanto el Gobierno continúa con en el acompañamiento de personas ligadas al juego problemático con la autoexclusión a las salas de juego, trámite que es personal y confidencial y una línea de contacto: 0800-9991314.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS