Publicidad

Huarpe Deportivo > Turismo Carretera

La caja le jugó en contra a Della Motta

El piloto sanjuanino no pudo terminar la carrera del TC en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2022

Facundo Della Motta no pudo terminar este domingo la carrera final del Turismo Carretera en la 11º fecha que se corrió en el Autódromo Rosendo Hernández en San Luis, que ganó de punta a punta por el bicampeón Mariano Werner (Ford). En el octavo giro se rompió la caja del Dodge del sanjuanino y debió abandonar la competencia, cerrando un fin de semana que fue para el olvido desde el sábado mismo en el inicio de las actividades.

Porque largando la segunda serie desde el 12º puesto, no pudo remontar con el Dodge del A&P Competición, que no tuvo el mismo desempeño de que la fecha pasada. Había cerrado el sábado con el puesto 39º en la grilla de partida de la final.

Publicidad

Y ya en la carrera final a 25 vueltas, se dio otro factor que le jugó en contra. Los autos salieron a pista con un cambio importante en las condiciones del clima, ya que una incipiente llovizna complicó la elección de los neumáticos.

En las primeras vueltas logró ganar algunos puestos, hasta que un problema mecánico lo obligó a finalizar la competencia: "Terminó el fin de semana en San Luis, la caja se rompió en la vuelta 8, lamentablemente un muy mal fin de semana para nosotros. No encontramos un auto equilibrado y no funcionamos bien”, comentó Facundo confirmando el motivo del abandono.

San Luis le es esquivo al piloto sanjuanino, que en el 2019 debió desertar cuando peleaba los primeros 10 puestos por una rotura de palier, y en el 2021 le explotó un neumático, dejándolo fuera en la vuelta 13.

Facundo buscará recuperarse en la próxima fecha, que será en el autódromo de Comodoro Rivadavia, a disputarse el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS