Publicidad

Huarpe Negocios > apuestas

La Cámara de Comercio cierra el año con el eje puesto en la capacitación

El objetivo de la nueva gestión es dotar de herramientas para el desarrollo del personal de comercio. Las opciones.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2022

Con foco en las capacitaciones, la Cámara de Comercio de San Juan cierra el año con propuestas con el fin de dotar de herramientas al personal del rubro. Así lo explicó Leonardo Borgogno, flamante presidente de la entidad.

Es así que la cámara ha firmado convenios con diferentes entidades gubernamentales y de la educación en la provincia, con el fin de generar diferentes propuestas para todas las necesidades y gustos.

Publicidad

Con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), recientemente se firmó un acuerdo de cooperación por diez años. Este convenio se da en el marco de distintas actividades que se vienen realizando: “Queremos formalizar y ayudar a la gente que está trabajando para que se perfeccione en cada una de las tareas que le corresponden. Una de las patas principales de la Cámara de Comercio es la capacitación del personal, entonces este tipo de convenios nos van a permitir hacer diplomados, cursos. Hoy la gente está necesitando mucho perfeccionarse en distintos aspectos y en distintos lugares donde cada uno trabaja”, dijo Borgono. Según la fuente, en ese sentido se buscará generar cursos que estén vinculados al e-commerce a fin de potenciar lo que ya inició a partir de la pandemia.

Por el lado gubernamental, se han establecido acuerdos con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Desarrollo Humano. En este último caso, por ejemplo, ya inició y destinado a las emprendedoras sociales, un curso que incluye: Marcas, Etiquetado, Ley de Góndolas, Marketing, Costos, Precios e inscripciones. “Son cuatro módulos, la idea es que obtengan los conocimientos para insertarse en el mundo comercial, por lo general lo que puede llegar a ser un gran negocio surge desde un emprendimiento pero teniendo conocimientos para poderlo sustentar definitivamente mejora todas las perspectivas”, puntualizó Borgogno. “Destaco la colaboración que estamos recibiendo desde el Estado y agradezco que nos hayan escuchado en nuestras necesidades”, dijo Borgogno.

A su vez y a partir de noviembre, iniciarán las inscripciones para un diplomado que se realizará junto al Ministerio de la Producción.  Son doce módulos en total, pero el comerciante y sus empleados pueden inscribirse en los que elijan de acuerdo a las necesidades. Claro está, tendrá la diplomatura el complete los módulos en su totalidad.

El curso será virtual y se prevé inicie a pleno a partir del primer trimestre del año próximo, con las personas que se inscriban ahora. Tendrá una duración de tres meses y se abordarán variados temas de interés. Es el caso de: Tendencias y vectores del marketing; estrategias y tácticas de marketing; investigación de mercados; segmentación, posicionamiento y marca; publicidad del plan de medios; gestión exitosa; punto de venta exitosa; diseño de vidrieras; marketing en internet, ecommerce y logística comercial; técnicas efectivas de venta, atención y fidelización de clientes y plan de marketing.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS