Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

La Camerata arrancó el año con nuevas incorporaciones y muchas actividades

El primer concierto está programado para el día 27 de febrero desde las 21 horas. 

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2022

La Camerata San Juan comenzó el año con nuevas incorporaciones y agenda cargada de actividades. La primera presentación será dentro del ciclo del Teatro del Bicentenario, denominado “Música en los Jardines del TB” el día 27 de febrero desde las 21 con entrada libre y gratuita.

Una de ellas es la inclusión de tres músicos al staff permanente. Se trata de Juan Carlos Caballero y Alex Zuzuk, en violín y Elías Cortez, en clarín. De esta manera, con dichos ingresos la orquesta de cámara volverá a su formación original de 23 músicos.

Publicidad

La otra novedad está relacionada con la entrega de becas para estudiantes de música. La Fundación Orquesta Escuela San Juan dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, otorgó tres becas estímulo a alumnos que por un año se incorporarán a La Camerata San Juan.

Esta iniciativa busca que los becados Gerónimo Luna, Ana Paula Vargas y Fabricio Rodríguez fortalezcan sus vínculos con la música, motivándolos a desarrollar una carrera profesional. Por otro lado, realizar una primer experiencia laboral, como músicos de una agrupación profesional.

En este mismo sentido, también, se entregó una beca senior para incorporar a un docente, en este caso se trata de Cecilia Pérez. El objetivo es enriquecer los conocimientos que luego serán trasladados a los estudiantes de la orquesta juvenil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS