Publicidad

Provinciales > Caja de Acción Social

Ampliarán la sala de sorteos de la Quiniela para brindar más comodidad y transparencia

La obra será adjudicada en noviembre y tendrán una duración de ocho meses.

24 de octubre de 2022

Los sala de sorteros de la Caja de Acción Social (CAS) se mudará de lugar para ofrecer mayores comodidades al público. Claudia López, presidenta de la entidad, dijo que se trasladará a dos oficinas contiguas, una que anteriormente pertenecía al Registro Civil y la otra al Telekino. Buscan ampliar el sitio y brindar más transparencia en los juegos. En noviembre se hará la apertura de sobres para adjudicar la obra que tendrá una duración de ocho meses.

La funcionaria explicó que actualmente los sorteos se llevan a cabo en un lugar muy chico para la cantidad de personas que asisten y no permite una buena visibilidad de los bolilleros. Incluso mucha gente observa los sorteos desde afuera y por una vidriera. Con las nuevas obras, se ampliará la sala considerablemente para aumentar su capacidad y se brindará una mayor transparencia a la hora de hacer los juegos. De esta manera, la gente podrá contemplar sin dificultades el momento en que salen las bolillas de los distintos bolilleros.“Habrá un lugar para el público y los medios con visores y pantallas”, expresó la autoridad máxima del establecimiento.

Publicidad

Los bolilleros de la CAS son de última generación.Foto: DIARIO HUARPE.

López manifestó que desde el CAS les detallaron las características que debe reunir la sala a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, quienes se encargarán de la planificación y diseño de los trabajos.  El organismo cuenta con 7 bolilleros electrónicos y de última generación que serán reubicados a la nueva sala, de acuerdo a las especificaciones de la institución de juegos de azar.  

La obra ya fue licitada y la apertura de sobre se hará el 11 de noviembre en la sala de situación del Ministerio de Hacienda. Tendrá un costo total de más de $20.207.600,00, de acuerdo al Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Se terminaría en un plazo de ocho meses, es decir 240 días. López aseguró que mientras los operarios estén realizando las tareas de remodelación de las oficinas, el funcionamiento de la sala de sorteos no sufrirá ninguna interrupción.

La nueva sala tendrá un espacio destinado a medios de comunicación. Foto: DIARIO HUARPE.

Si bien la obra estaba planificada para el año 2020, la pandemia retrasó su comienzo y recién en estos días pudo lanzarse la licitación pública con los montos actualizados.

Aniversario de la Lotería de San Juan

El 3 de octubre el bolillero de la CAS cumplió 35 años y fue el primero que tuvo la provincia. Pese a que la Lotería de San Juan había sido autorizada para vender billetes décadas anteriores, no tenía sorteador propio. Por eso, su inauguración fue un hito histórico a nivel local.

Publicidad

El actual bolillero es electromecánico, todos sus sistemas son digitales y se ha actualizado con el paso del tiempo para dar transparencia y seguridad, con normas y estándares internacionales que acompañan cada sorteo.

Debido a la calidad de sus procesos, el bolillero de la Caja de Acción Social también es utilizado para los sorteos de casas que realiza el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS