Publicidad

Cultura y Espectáculos > Convenio

La Casa de San Juan será parte del circuito turístico de Buenos Aires

Turistas de todo el mundo podrán conocer el sitio histórico.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2022

La Casa de San Juan se sumará al circuito turístico de la Ciudad de Buenos Aires. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer este espacio sanjuanino donde vivió Domingo Faustino Sarmiento.

Esta iniciativa surgió gracias a un acuerdo de colaboración entre la Casa de San Juan y la Dirección General de Programas de Cooperación Federal, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicidad

La arquitectura resalta en el sitio histórico. Foto: gentileza.

Esta cooperación contribuirá a la difusión de la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento, quien residió allí entre 1875 y 1888, razón por la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1948.

También servirá para que un público diverso conozca más sobre la Provincia de San Juan y su oferta turística, cultural, social y productiva.

Turistas de todo el mundo conocerán la joya sanjuanina. Foto: gentileza.

Un equipo profesional de guías de turismo comparte detalles interesantes y desconocidos de los sitios más emblemáticos de la Ciudad, mediante visitas guiadas presenciales y virtuales, destinadas a niños, jóvenes y personas de la tercera edad de instituciones educativas y culturales de todo el país.

Los hermosos pasillos de la Casa de San Juan. Foto: gentileza.

El Director Juan Cruz Dávila comentó que “estamos muy contentos todos los que hacemos la Casa de San Juan en Buenos Aires, ya que vamos a formar parte del circuito turístico Conociendo BA. De esta manera recibiremos a turistas nacionales e internacionales que estén recorriendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Publicidad

“Esto nos ayudará a enaltecer la figura de Domingo Faustino Sarmiento y difundir su legado. De esta manera también tenemos la posibilidad de mostrar las riquezas turísticas, culturales, productivas que tenemos en la Provincia de San Juan”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad