Publicidad

Cultura y Espectáculos > Formación

La casa de Sarmiento recibe a las tejedoras de San Juan

Serán dos jornadas de intercambio de conocimiento ancestral. 

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2021

Este viernes 12 y sábado 13 de febrero, tejedoras y tejedores urbanos y rurales de San Juan tendrán su encuentro. Será en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, ubicado en Sarmiento 21 sur, a las 10.

En las jornadas habrá intercambio de experiencias, curso de tejido de telar plantado, charlas, exposición de trabajos, entrega premio Paula a tejedores rurales.

Publicidad

El objetivo de estas jornadas es vincular a las tejedoras, su oficio y sus prendas, los rasgos de identidad, de la cultura provincial y las distintas expresiones culturales de los poblados rurales.

Los objetivos particulares serán rescatar el tejido a telar en todo el proceso de elaboración con el uso de telares tradicionales y lana extraída de la esquila de animales del lugar, hilado, teñido y tejido, como resultado de un proceso artesanal con técnicas ancestrales.

Crear un espacio de enseñanza, aprendizaje informal, permitiendo el flujo continuo de tejedores y tejedoras en un intercambio de experiencias y costumbres. Generar una capacitación estable para los artesanos sanjuaninos, brindándoles la posibilidad de transformarse en futuros formadores y capacitadores docentes de los distintos tipos, técnicas y sistemas de tejidos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad