Publicidad

Provinciales > Durante enero

La Casa de Sarmiento tiene nuevo horario

A través de las redes del museo anunciaron que durante el primer mes del 2020 funcionarán con distintos horarios.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2020

El Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento es uno de los puntos más elegidos por turistas que arriban a la provincia para vacacionar y conocerla. No obstante, quienes deseen visitarla en el mes de enero deberán tener en cuenta que tendrá nuevos horarios.

En el primer mes del 2020 el museo abrirá de lunes a viernes de 9 a 16 y los sábados y domingos de 10.30 a 16, según lo anunciado a través de las redes sociales. Es fundamental tener esto en cuenta ya que anteriormente abrían de mañana y de tarde por lo que ahora seguramente serán muchos los que se lleven la sorpresa.

Publicidad

La casa en la que funciona el museo fue declarada primer monumento histórico nacional el 7 de septiembre de 1910 y es una de las pocas casas coloniales que siguen en pie en el microcentro tras el terremoto de 1944. Quienes se acerquen podrán recorrer sus habitaciones entre las que está el legado del prócer, Domingo Faustino Sarmiento, recordado por su labor en la educación pública y su contribución al progreso político, científico y cultural del país. A través de visitas guiadas, charlas, talleres, espectáculos y exposiciones, el museo difunde la vida, obra y vigencia del pensamiento que tuvo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad