Publicidad

Huarpe Negocios > Interesante

La casona de 1890 transformada en vinoteca

La Vieja Casona es una firma que funciona en una casa antigua y ofrece una variedad interesante de vinos. Además, el negocio organiza actividades de degustación y maridaje.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2023
La Vieja Casona data de 1890. Foto: gentileza.

La experiencia de tomar un vino es inigualable, pero siempre y cuando se haga en un sitio especial. La Vieja Casona es una vinoteca que funciona en una casa que fue construida en 1890 y ofrece una interesante variedad de productos que cautiva a los clientes. Además, en el lugar se realizan degustaciones para todos aquellos interesados en conocer las características y detalles de la bebida nacional.

El emprendimiento inició hace varios años, pero sus actuales dueños se hicieron cargo del proyecto hace tres años. De esta manera, Cristian y Pablo Benegas comenzaron a administrar la vinoteca en conjunto y a realizar algunas modificaciones a la vivienda antigua para dejarla en condiciones, respetando su autenticidad. Cabe destacar que la edificación data de 1890 y cuenta con pisos de ladrillos adoquinados y techo de caña, características que le dan un toque especial al negocio.

Publicidad

En la vinoteca se realizan degustaciones y maridaje. Foto: gentileza.

“Hemos hecho una ampliación donde inauguramos una sala de degustación con un mesón para 12 a 14 personas”, contó Pablo a DIARIO HUARPE. Allí realizan eventos de degustación y maridaje con enólogos especializados que explican las características de los vinos.

En el lugar pueden encontrar distintos tipos de varietales, vino sanjuaninos y de otras provincias como Mendoza, Salta o de la región patagónica. Comentó que se venden mucho los vinos de autor elaborados en San Juan, los cuales día a día crecen en el mercado. “Hay muchos vinos de autor acá que son muy buenos y se consumen mucho”, explicó el empresario. También, hay cervezas artesanales locales y marcas de Mar del Plata y bebidas espirituosas como el gin, vodka, whisky, entre otros.

Por otra parte, La Vieja Casona es un emprendimiento que apuesta al turismo y por eso forman parte de la Ruta del Vino, ofreciendo al visitante una gama interesante de productos. “Estamos abriendo los días en los que el turismo se mueve”, dijo.

Hay una interesante gama de vinos. Foto: gentileza.

Por último, se refirió al público que consume en la vinoteca y aclaró que va gente de distintas edades, tanto jóvenes como adultos. “Se ha ampliado la brecha del vino para el consumo. Antes era dirigido a personas grandes y hoy en día un joven de 20 a 25 años te consume y te compra una botella”, finalizó.

Publicidad

Dato

La Vieja Casona está ubicada en Abraham Tapia 1300 sur. Sus horarios de atención son de martes a jueves de 18 a 22 horas, viernes y sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 22:30 horas. Los domingos atienden de 11 a 14 horas.

Publicidad
Publicidad