Publicidad

Policiales > Violación grupal

La causa del abuso en manada en el penal pasaría a la UFI Delitos Especiales

Tras conocerse el hecho de abuso sexual y empalamiento cometido por cinco internos a otro, el caso sería investigado otra unidad fiscal y no por Cavig, orientada a resolver estos casos. 

27 de octubre de 2021

Una fuente judicial comentó que la violación en manada ocurrida en el penal de Chimbas fue cometida a finales del mes de julio pasado, mientras la víctima de unos 28 años se encontraba en la hora de recreo al igual que el resto de los internos y cuando decidió regresar a su pabellón sin que haya terminado ese momento de esparcimiento, fue atacado por los cinco internos que ahora están implicados en el hecho.

Todo ocurrió en el pabellón de internos condenados por delitos contra la integridad sexual. El abusado está alojado en ese pabellón y tras denunciar el hecho en el cual además fue empalado, tuvo que ser separado de esa población carcelaria para su recuperación.

Publicidad

Los fiscales de la UFI Cavig se trasladaron al lugar de los hechos, al pabellón de internos acusados de abusos sexuales y recabaron toda la información para iniciar el proceso judicial.

En el lugar hay cámaras de seguridad que los investigadores deberán analizar y revisar horas de grabación para tratar de encontrar el momento justo cuando se produjo el ataque si es que quedó registrado y así sumar un elemento más de prueba a la causa, con el cual se tratará de confirmar que los mencionados por el abusado son quienes lo atacaron.

También las autoridades constataron con el médico legista que el denunciante presentaba lesiones en la zona anal compatible con lo que había manifestado en su denuncia a la vez que mencionó y reconoció a sus agresores con nombre y apellido entre ellos Eduardo Adán Villavicencio, conocido por su historia criminal como “El Loco del Sifón”, quien lleva cumplidos 20 años de la condena de reclusión perpetua por las violaciones y homicidios en serie que cometió.

La causa se inició a finales del mes de julio, y desde esa fecha la UFI cuenta con 15 días para valorar si formula o archiva la causa. En esos 15 días se valora la prueba recabada y se abre una investigación por espacio de 90 días y recién ahí se formaliza el proceso, que es notificar a los imputados del delito que se les acusa por lo cual se los va a investigar hasta su enjuiciamiento.

Publicidad

Todavía no han transcurrido los 90 días de investigación para formalizar la causa y después de ello comenzará el proceso de enjuiciamiento que será más rápido debido a que todos los involucrados se encuentran en un lugar de donde no podrán salir.

En el proceso judicial también se desprenderá si el Servicio Penitenciario Provincial tiene responsabilidad en el suceso y que sanción correspondería si se determina dicha responsabilidad. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad