Publicidad

Sociedad > Quieren que sea santa

La CGT le pidió al papa Francisco la beatificación de Eva Perón

El pedido se realizó en el marco de los 100 años del nacimiento de la segunda esposa de Juan Domingo Perón, la central obrera inició la campaña. Cuáles son los requisitos que exige el Vaticano.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2019

Con la consigna "Eva Santa del Pueblo", la Confederación General del Trabajo convocó a un acto en Azopardo 802 para impulsar la beatificación de Eva Perón. El pasado 7 de mayo se cumplieron 100 años del nacimiento de Evita, lo que significó un importante acto en Los Toldos que reunió a dirigentes de todas las expresiones del peronismo.

Este martes, en el marco del centenario del natalicio de la segunda esposa del General Juan Domingo Perón, la CGT realizó por la tarde una actividad en el salón Felipe Vallese para aclamar a "la Santa del pueblo". Lo hizo luego de anunciar un paro general para el 29 de mayo.

Publicidad

Con la presencia del consejo directivo y representantes de los curas villeros, la CGT emitió un comunicado donde expresó: "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María".

La central obrera se dirigió al papa Francisco en el último párrafo: "El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres". Si bien el anuncio fue apenas un primer paso dentro de los objetivos de la CGT.

El padre Guillermo Marcó aclaró que "no es lo usual" que lo solicite una institución como la central obrera. Para quien fuera vocero de Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires, este caso "es más una canonización popular que pedirle a la Iglesia que realmente abra un proceso para considerar la beatificación".

Sobre las etapas que debe atravesar la CGT para conseguir la beatificación de Evita, Marcó explicó: "Tiene que haber un sacerdote que postule a un candidato para estudiar el caso. El primer proceso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debería ser un cura de donde era el candidato", en este caso, Buenos Aires. Luego de reunir testimonios de quienes hayan conocido al postulante, y previo a considerarse la beatificación y canonización, "el caso se acepta en Roma donde se declara a la persona 'sierva de Dios'", detalló.

Publicidad

Al respecto, desde el Vaticano fueron categóricos: "Sin una causa asumida por un postulador, no hay curso". En otras palabras, sin un sacerdote que se haga cargo de la iniciativa, la Santa Sede no puede proceder y el pedido pierde valor.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad