Publicidad

Política > Ante Gobierno y empresarios

La CGT reclamará un salario mínimo de $31.000

Pedirán este aumento para que cubra la “canasta básica”. Uno de los dirigentes aseguró que discutirán con argumentos lógicos.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

Este jueves el secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, dio a conocer que en la próxima reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil pedirán que éste alcance al menos los $31.000.

"Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición", dijo Rodríguez.

Desde el Gobierno nacional convocaron a la reunión para el jueves próximo. Lo hicieron a través de la resolución 2/2019 del Boletín Oficial. "Discutiremos con argumentos lógicos para argumentar y veremos si podemos arribar a un acuerdo, sino laudará el ministerio", manifestó el dirigente sindical.

Publicidad

Además, hizo referencia al paquete de medidas que anunció el presidente Mauricio Macri Rodríguez y consideró que pueden "traer un poquito de alivio" pero no sabe "si van a alcanzar".

Por otra parte, dijo que la CGT "no evalúa una medida de fuerza ni mucho menos" y afirmó que "la situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisitivo".

Sobre los $5000 anunciados para los trabajadores de ese sector, el titular de UPCN dijo que "es una bocanada de oxígeno que no viene mal" pero advirtió sobre la necesidad de que "la estructura del salario no pierda poder adquisitivo".

Fuente: Telefé Noticias. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad