Publicidad

Provinciales > Pioneros

La Ciudad Deportiva de San Juan tendrá el primer Estadio Multipropósito 100% adaptado del mundo

Se trata de un paso importante para la inclusión de personas con discapacidad. Este jueves se colocó la piedra basal.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2022

En pocos años San Juan tendrá el primer  Estadio Multipropósito 100% adaptado para personas con discapacidad. Estará ubicado en la Ciudad Deportiva en Pocito junto al Estadio del Bicentenario y el nuevo velódromo. Este jueves ser realización la colocación de la piedra basal del edificio.

Los fondos para su construcción fueron gestionados ante nación por el Gobierno provincial a través de la Secretaria de Deportes.

Publicidad

El estadio será para el servicio de toda la comunidad sanjuanina y permitirá el desarrollo de la práctica y competencia de todos los deportes indoor como vóley, handball, fútbol sala, gimnasia, etc. Además, se busca dar lugar a los entrenamientos de todos los programas deportivos promovidos a través de la Secretaría de Estado de Deportes como son las Escuelas de Iniciación Deportiva y las competencias locales como Juegos Intercolegiales y Juegos Evita que tienen, a su vez, trascendencia a nivel nacional.

El gobernador Sergio Uñac destacó las políticas enmarcadas en la Revolución Deportiva. Foto: gentileza.

“Apostamos a diversificar lo que hacíamos en San Juan. El deporte tiene que ver con un estilo de vida y potencia el turismo”, expresó el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa. En este sentido, agradeció la colaboración permanente del  Gobierno nacional hacia San Juan para concretar obras de gran envergadura.

Por su parte, asistió a la actividad el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien dijo que: “Teníamos la responsabilidad y la deuda  de federalizar el deporte de alto rendimiento. Cualquier chico que quisiera profesionalizarse y asistir a la alta competencia tenía que ir a Buenos aires, por eso queremos que haya un centro de alto rendimiento por región”.

Estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Foto: gentileza.

Desde el Gobierno provincia agregaron que la premisa fundamental que tiene este estadio es la accesibilidad para todas las personas con discapacidad. Reiteraron que  la inclusión deportiva de esta población es un eje prioritario para el Estado  y se deben generar cambios eficaces en la gestión pública, mediante  estrategias inclusivas y la construcción de un polideportivo accesible, que  resulta clave para mejorar la convivencia de una sociedad diversa y heterogénea.

Publicidad

Asistió una gran cantidad de gente a la colocación de la piedra basal. Foto: gentileza.,

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS