Publicidad

Huarpe Deportivo

La comparación de Roberto Mancini sobre Lionel Messi y Diego Maradona

Antes de la tan ansiada Finalissima, el entrenador italiano, Roberto Mancini, emocionó a todos los argentinos. 

Por Mauro Cannizzo
01 de junio de 2022

Antes de la tan ansiada Finalissima, el entrenador italiano, Roberto Mancini, emocionó a todos los argentinos. El reconocido director técnico de Italia habló sobre Lionel Messi en la Selección Argentina, haciendo una estremecedora comparación con Diego Armando Maradona. En el mítico estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, los campeones de Europa y América chocarán en un compromiso espectacular.

Con ese marco de fondo, en conferencia de prensa, el propio Roberto Mancini aseguró que es un partido clave para el futuro de la Selección de Italia. "Es el partido que cierra un ciclo, que honra al equipo campeón de Europa y a un capitán tan valiente como Chiellini", resaltó el DT. Claro, habiéndose quedado fuera del Mundial de Qatar 2022, este choque podría cerrar con una generación o, incluso, potenciarla.

Publicidad

"En Italia vivimos muchos años con Diego Maradona y Messi es como él, uno de los mejores de todos los tiempos", destacó también el entrenador de la "Azurri". En la conferencia de prensa previa al entrenamiento de su Nazionale en el estadio de Wembley, el reconocido estratega no se guardó nada y aseguró que el capitán de la Selección Argentina puede hacer la diferencia, más en un plantel que se ha potenciado en el último tiempo.

Mancini, a todo o nada

Por otra parte, Roberto aprovechó para seguir elogiando a Lionel Messi, quien ha tenido un año algo complejo en Francia: "Esta temporada puede que no haga tantos goles porque cambió de equipo (del Barcelona al París Saint-Germain) y de país, quizás le hace falta un poco más de tiempo. Pero creo que es el mejor. Tendremos que estar muy atentos con él porque te puede cambiar un partido en un segundo".

"Está bien poder jugar este partido. Italia y Argentina, es un clásico del fútbol mundial. Va a ser un partidazo. Es una gran selección, llena de campeones. Juega a un nivel muy técnico y no va a ser sencillo, tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla el partido", sentenció el exentrenador del Manchester City y del Inter de Milán. Por ello, la palabra de Roberto Mancini no pasó inadvertida, a nada de la histórica Finalissima.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS