Publicidad

Huarpe Deportivo > En 2019

La Conmebol espera un récord de 500 millones de dólares de ingresos

Los datos son de un crecimiento económico que triplica los registrados hasta el 2015. Los ingresos de la Copa América, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, son los que permiten pensar en terminar la temporada 2019 con récord de recaudación.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) registró en los últimos cuatro años ingresos récords que podrían llegar a los 500 millones de dólares. Desde la llegada de Alejandro Domínguez a la presidencia de la Conmebol en enero del 2016, los datos son de un crecimiento económico que triplica los registrados hasta el 2015: la entidad pasó de recaudar 66,7 millones de dólares en ese año, a 121,8 millones en el 2016 y a 145,8 en el 2017. En 2018 hubo un incremento de hasta un 139%, con valores de 159,2 millones de dólares, según informó la agencia EFE.

La mayor cantidad de público en los estadios, los derechos televisivos, los ingresos de la Copa América y la Copa Sudamericana, pero sobre todo lo que genera la Copa Libertadores, son los que permiten pensar en terminar la temporada 2019 con récord de recaudación. En la competición los máximos protagonistas son los mayores beneficiados, dado que el 73,4% de estos ingresos serán distribuidos en premios para los clubes participantes.

Publicidad

Acontecimientos como la final de la Libertadores 2018 entre River y Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid le dieron un impulso importante a la entidad. Según Domínguez, "el crecimiento se debe al trabajo de la entidad que transformó una organización que estaba económicamente y moralmente en la ruina y generó más valor a todas las partes implicadas". La final de la Copa Libertadores entre River (vigente campeón) y Flamengo de Brasil, que será el 23 de noviembre en Santiago de Chile, significará el cierre de la temporada de mayor crecimiento económico para la Conmebol.

Fuente: Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS