Publicidad

Huarpe Deportivo

La Conmebol hizo un simulacro del sorteo para los octavos y salió Boca-River

Horas antes de que quede definida la llave del certamen continental más importante, el sorteo de prueba realizado este mediodía en Paraguay deparó un nuevo Superclásico.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2019

El azar parece tener el deseo de volver a reunirlos. En 2018, River y Boca definieron la Copa Libertadores: el "Millonario" se impuso 3-1 en tiempo suplementario en la revancha de la final disputada en el Santiago Bernabéu. Pues bien, la edición 2019 puede llegar a albergar un nuevo cruce superclásico: el "Xeneize" obtuvo el Grupo G; el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo terminó segundo en la zona A. Y un posible nuevo enfrentamiento quedó en las manos del bolillero. Esta noche, desde las 21.30, en Luque (televisa Fox Sports), la Confederación Sudamericana sorteará los octavos de final. Y a mediodía realizó un simulacro, para probar que todos los engranajes de la ceremonia funcionen.

Según el sorteo de prueba, River y Boca volverán a enfrentarse, esta vez en octavos de final, a fines de julio y principios de agosto. Ahora habrá que ver si el oficial depara el mismo destino. El Superclásico del fútbol argentino registra 26 antecedentes por el máximo torneo continental, con un saldo favorable para el "Xeneize" con diez victorias, ocho empates y ocho derrotas. No obstante, el River de Marcelo Gallardo se quedó con las últimas dos eliminatorias disputadas: aquella del gas pimienta en los octavos de final de la edición 2015 y la Superfinal 2018.

Publicidad

¿Cómo les fue a los demás equipos argentinos en el simulacro? Godoy Cruz se mediría con Libertad de Paraguay y San Lorenzo ante Cruzeiro de Brasil. El sorteo ficticio determinó, además, otro gran clásico: el de Porto Alegre. Gremio (campeón de la edición 2017) jugaría ante Inter, que cuenta con Andrés D'Alessandro en sus filas y se quedó con el Grupo A, que también integró River.

Otra curiosidad: en cuartos de final se cruzarían los vencedores de los dos grandes clásicos, con el desgaste lógico de un enfrentamiento de tamaña envergadura. A San Lorenzo, si avanzara, le tocaría jugar contra el ganador de Liga de Quito-Palmeiras. Y al "Tomba", de continuar, tendría que probarse ante Cerro Porteño y Nacional de Uruguay.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS