Publicidad

Huarpe Deportivo

La construcción del imponente velódromo ya está en marcha

La colosal obra alcanzó un 15% de avance. Ya se montaron seis columnas y el primer módulo del techo.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2019

Los trabajos comenzaron con el terraplenamiento y las fundaciones. Una vez listas las bases de hormigón, se inició la elevación de las columnas que van a sostener la cubierta de techo. Se trata de vigas metálicas en forma de “A” que alcanzan 30 metros en su punto más alto y pesan más de 36 toneladas.        

Cuando todo el esqueleto metálico esté montado, se continuará con la obra civil propiamente dicha. Marcelo Yornet, director de Arquitectura destacó: “Una vez que estén todas las columnas colocadas y la cubierta subida, se continuará con la parte civil. Esa es la logística que se armó para que no haya interferencia en los trabajos y se lleven delante de la mejor manera”.

Publicidad

“El techo y las columnas en formas de “A” son una estructura independiente de todo el resto. Luego se continua con las tribunas y el velódromo en sí mismo”, expresó el director.

La obra completa del Velódromo Cubierto de San Juan cubrirá más de 27.000m2 y contará en la cubierta con un gran lucernario con forma de ojo para aprovechar la mayor cantidad de luz del día. La estructura, en planta, tiene forma de óvalo.

La obra se ubica en lo que será la futura Ciudad Deportiva, al lado del Estadio del Bicentenario de Pocito. La pista será de madera, tendrá acondicionamiento térmico y capacidad para 5.763 espectadores sentados. Equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales, será el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) 

Contará con ingreso peatonal a través de un gran pórtico y un puente metálico. La pista poseerá túneles de ingreso para los equipos de ciclistas y túneles para emergencias para ingreso de ambulancias. El circuito tendrá un recorrido de 250 metros con un ancho de 7 metros y una pista de seguridad de 4 metros de ancho. Todo esto será construido totalmente en madera, dispuesta con un sistema especial multilaminar.

Publicidad

Asimismo, tendrá vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación, talleres y todos los requerimientos que solicita la UCI para participar en competencias internacionales. Las tribunas serán de hormigón armado y bajo ellas se ubicarán los diversos equipamientos y tendrá lugar la circulación de público.

La imponente obra del Velódromo Cubierto de San Juan tiene a más de 140 sanjuaninos trabajando de manera directa e indirecta y es otra muestra de que en el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la obra pública no para.

Fuente: Si San Juan

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS