Publicidad

TELAM

La Copa del Mundo a la vuelta de la esquina

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2022

Este 2022 no es un año como cualquiera, es el año nada más ni nada menos que del Mundial de Fútbol, que se llevará a cabo en el país de Qatar y durante de la época de verano en Argentina.

Si bien faltan algunos meses, ya se debe ir pensando en cómo contratar pack fútbol, ya que solo algunos afortunados podrán viajar a ver en primera fila a los mejores equipos del mundo, disputando por la copa.

Publicidad

Además, se debe pensar en contar con un smart tv de buena calidad, ya que nadie querrá perderse ningún partido, sobre todo los nacionales, y para ello se deberá pensar en esas dos cosas, cómo contratar pack fútbol y tener un televisor con cable o internet por fibra óptica.

Particularidad del Mundial 2022 en Qatar

Este Mundial es muy particular por la fecha en que se jugará, ya que en Argentina se acostumbra vivirlo durante los meses de invierno, siempre cada cuatro años. Para más información, hay sitios que explican este sistema.

Esta vez, la FIFA que es el ente que organiza el mundial de fútbol decidió que se diera durante el verano ya que en el país asiático durante el invierno argentino, allí llegan a temperaturas extremas, y esto se quiso evitar para que no afecte al rendimiento y salud de los jugadores de elite que allí se desempeñan.

En este sentido entonces, la fecha está pautada para que comience el 20 de noviembre y se extienda hasta el 18 de diciembre del corriente año, llegando casi a la fecha de las fiestas en este país.

Publicidad

Es por ello que para octubre ya culminaron los torneos locales y nacionales, todas aquellas copas entra países que se disputan hasta la fecha, tendrán su fin ya que muchos jugadores de equipos de primeras divisiones, están convocados a ser parte de equipos nacionales.

Si sos de los que puede viajar a Qatar: ¿qué tener en cuenta?

Este es un país donde no existe el invierno como se lo conoce en Argentina, es decir que se encuentra en un clima caluroso durante todo el año, aunque en la época, que se llevará a cabo el mundial, baja un poco llegando a estar entre los 20 y 25 grados, lo cual lo hace mucho mejor clima que si el mundial se hubiese realizado en la misma fecha que siempre, ya que en los meses de junio y julio la temperatura puede cruzar los 36 grados.

La pregunta real es qué ropa se puede utilizar en aquel lejano país. En Argentina está la costumbre de utilizar remeras cortas, musculosas, polleras, short, bermudas, pero no en todos los países es igual o la misma cultura lo permite.

Se debe tener en cuenta entonces esas costumbres, y no perder de vista que es un país árabe por lo tanto, con algunas y tradiciones antiguas en cuanto a la vestimenta permitida, por supuesto las mujeres pueden ser las más perjudicadas en este punto.

Sin embargo, en este país árabe se desarrollará el mundial donde convergen decenas de personas provenientes de todo el mundo y por lo tanto, tantas culturas y costumbres como gente habrá.

De este modo, según informaron personas que viven allí, las mujeres podrán vestir con polleras, remeras cortas o con lo que tengan en sus valijas, no habrá necesidad de que la indumentaria se convierta en un problema o un atenuante para no ir a Qatar.

La Copa del Mundo será el centro de la atención, y éste país será anfitrión de todas las naciones que participan en el encuentro deportivo más importante en todo el mundo.

Igualmente en la página oficial del país, si bien con el fin de incentivar el turismo y teniendo en cuenta el clima templado y de calor que tienen, están abiertos a recibir personas con sus estilos de vestimenta, pero dejan asentadas algunas recomendaciones.

A los hombres particularmente se les recomienda no usar shorts cortos o aquellos que van por encima o arriba de la rodilla, o pantalones del mismo estilo.

Además, no son muy tolerantes a los pantalones que tengan roturas o estén rasgados. Además dejan expresado en la página oficial, que las personas en general deberán evitar el uso de remeras o camisetas con frases o imágenes ofensivas al país, algo que por otro lado tiene mucha lógica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS