Publicidad

Huarpe Deportivo

La Copa del Mundo visitará todos los países participantes: ¿Cuándo llega a Argentina y dónde estará?

Por primera vez en la historia la Copa del Mundo recorrerá los 32 países de los equipos participantes.

Por Rocío Vieiro
25 de agosto de 2022

El Mundial de fútbol se disputará este año en Qatar a partir del 20 de noviembre, previo a esa fecha, la Copa del Mundo hará un recorrido por los 32 países participantes por primera vez. Argentina recibirá el trofeo entre el 25 y 27 de octubre, aunque está sujeto a cambios por imprevistos.

Previo a arribar al país, estará en Brasil y luego del 27 de octubre pasará por Uruguay. La idea es que llegue a Doha como último destino tras haber visitado todos los países que se disputarán el trofeo en esta edición del Mundial de fútbol

Publicidad

Las únicas personas autorizadas a tocar el trofeo son campeones del mundo y jefes de Estado. Por lo que los campeones del 78 y del 86, junto con el presidente Alberto Fernández podrán acercarse a la Copa del Mundo que es de oro macizo que pesa poco más de 6 kilogramos. El mismo arribará a Buenos Aires y permanecerá dos días expuesta allí.

El objetivo de la gira, es que previo a la Copa del Mundo a disputarse en el 2030 el trofeo haya pasado por todos los países pertenecientes a FIFA. En cada país que ha ganado un Mundial, existe un trofeo enchapado en oro con la grabación del nombre del país ganador, año de la conquista y sede de la edición.

Exposición Copa del Mundo. (FIFA)

La iniciativa de FIFA

Desde la sede de Zúrich, Suiza, confirmaron días atrás el itinerario que llevará adelante el trofeo de la Copa del Mundo. En total, durante el 2022 hará escala en 51 países.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS