Publicidad

Política > Tribunales

La Corte llamó a concurso de abogados para cubrir 65 cargos del nuevo Sistema Procesal Penal

Los interesados deben inscribirse entre el 9 y 12 de noviembre.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2020

La Corte de Justicia comenzó de desandar el camino previo que terminará finalmente con la implementación del sistema acusatorio que, según estiman, estará vigente a partir de febrero del 2021. De cara a la selección del recurso humano que será necesario, el máximo tribunal sanjuanino llamó a un concurso interno y externo para abogados que deberán inscribirse del 9 al 12 de noviembre en  www.jussanjuan.gov.ar.

El concurso externo será establecido para cubrir 20 cargos de secretario/a del Ministerio Público de Primera Instancia, 3 cargos de Secretario/a de Juzgado y Registro Público de Comercio, 15 cargos de Prosecretario/a Auxiliar, y 3 cargos de Secretario/a de Justicia de Paz Letrada.

Publicidad

En cuanto a la convocatoria mediante Concurso Interno, se seleccionarán abogados de planta permanente del Poder Judicial para cubrir 10 cargos de Secretario/a del Ministerio Público de Primera Instancia, 3 cargos de Secretario/a de Juzgado y Registro Público de Comercio, 8 cargos de Prosecretario/a Auxiliar y 3 cargos de Secretario/a de Justicia de Paz Letrada.

Luego de la inscripción, como sucede siempre con los ingresos al Poder Judicial, el organismo tendrá que evaluar a los postulantes, entrevistarlos y conformar las ternas que pasarán al debate en el recinto de la Cámara de Diputados.

Como adelantó DIARIO HUARPE, esa instancia la quieren tener resuelta antes de diciembre. Prevén que pueda ser durante las últimas sesiones en la Legislatura debido a que el período ordinario culmina el 30 de noviembre y, hasta el momento, desde ese cuerpo no barajan la posibilidad de extraordinarias. 

Una vez concretado los nombramientos, la Justicia establecerá una especie de capacitación práctica para la puesta en punto del acusatorio. No consistirá en instrucciones de derecho, debido a que estos conocimientos se dan por sabido en los funcionarios, sino de cuestiones técnicas que hacen a la nueva forma de llevar adelante la investigación.

Publicidad

El llamado a concurso se estableció a través del Acuerdo General Nº 211 de la Corte de Justicia de San Juan con las firmas de su presidenta Adriana García Nieto, y los ministros Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria, Guillermo De Sanctis y Marcelo Lima; y la asistencia del Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS