Publicidad

Provinciales > Justicia

La Corte Suprema falló a favor de empresarios sanjuaninos, que no tendrán que pagarle a AFIP 

Tras un proceso legal que llevó casi 10 años, el órgano máximo de la Justicia argentina le dio la razón a los locales. 

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2022

La Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan le ganó una batalla legal a la AFIP y gracias a esto quedarán exentos de pagar Ganancias. El proceso empezó en 2013 y recién este febrero de 2022 quedó zanjado, tras nueve años de batalla legal que llegó hasta las últimas instancias. 

Según detalló la Cámara de Expendedores en un comunicado, la AFIP les exigió hace casi una década que pagaran Impuesto a la Ganancias. Pero desde la organización empresarial reclamaron que no tenían por qué hacerlo, ya que se trata de una organización civil y por lo tanto están exentos de este tributo. 

Publicidad

La primera instancia fue un exhorto por parte del fisco a la cámara, pero los sanjuaninos consiguieron que en primera instancia la Justicia lo rechazaran. Luego AFIP insistió y siguió por otras vías legales hasta que la última apelación llegó a la Corte Suprema de la Nación. 

El tribunal mayor tenía entonces la responsabilidad de dar un último veredicto y este martes los integrantes rechazaron por última vez la acción de la AFIP. Así la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan fue reconocida como organización civil y por lo tanto exenta del impuesto. 

Desde la provincia festejaron esta decisión, que dejó zanjada la discusión y remarcaron que se hizo justicia a favor de los empresarios asociados a la cámara.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS