Publicidad

Provinciales > Impacto económico

La crisis se apoderó de Garbarino: desalojaron el local céntrico por una deuda de alquiler

Aseguran que la firma debía casi un año de arrendamiento. Los empleados pasarán al negocio del Híper Libertad.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2021

Los coletazos que la firma tiene a nivel nacional repercutieron en San Juan. Garbarino cerró este martes su sucursal ubicada en pleno centro. Fuentes relacionadas con la empresa aseguran que la bajada de persianas corresponde a una deuda de alquiler. Esto motivó al desalojo por medio de una orden judicial. Las autoridades empezaron el traslado de los electrodomésticos hacia la sucursal que todavía existe en el Híper Libertad.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral explicó a DIARIO HUARPE que aparentemente la empresa estaba adeudando casi un año de arrendamiento. Aproximadamente el monto mensual oscilaba en un millón de pesos debido a que el local tenía doble ingreso: uno por peatonal Rivadavia y otro por calle José Ignacio de la Roza.

Publicidad

La situación acuciante de Garbarino no es una novedad. Desde que fracasaron las negociaciones entre Carlos Rosales, actual propietario, y Facundo Prado, dueño de Supercanal, todo se vio cuesta arriba para la dirigencia de la firma y los trabajadores que están expectantes por el cumplimiento de sus sueldos.

Moral relató que hay una promesa por parte de la empresa de que esos trabajadores sean reubicados dentro del local del Libertad. Sin embargo, a la mayoría le están debiendo parte de los salarios desde abril a la fecha. En algunos casos solamente cobraron el Repro de $22.000, aunque la sindicalista destacó que ninguno, hasta el momento, se dio por despedido.

La semana pasada hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, pero la reunión no surtió efecto. Moral señaló que la empresa tiene intenciones de cumplir con lo adeudado, pero no tiene los recursos económicos para hacerlo. Uno de los problemas radica en la falta de stock que poseen porque esto reduce las ventas y torna imposible acrecentar los ingresos.

A finales de julio hubo una concentración en la puerta de ese comercio por parte del SEC con la intención de buscar una pronta solución, aunque tampoco tuvieron una respuesta positiva.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS