Publicidad

Provinciales > Beneficios

La cuota del IPV será acorde al salario familiar

El Gobierno de la Provincia modificará la ley para que el valor de las viviendas no tome a la UVA como valor de referencia.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2019

 El Gobierno de la Provincia decidió modificar nuevamente la ley a fin de que el valor de la vivienda se actualice por un coeficiente de variación salarial que publica el INDEC, de manera que las cuotas acompañen a los salarios de los adjudicatarios.

El subdirector del Instituto, Daniel Gimeno, explicó: “la Ley anteriormente permitía adaptarnos al salario como referencia de variación a la cuota ante situaciones como la actual, de salarios reales cayendo. Pero para dar más tranquilidad a los vecinos, se ha decidido modificar el artículo 33 de la Ley para que la UVA no rija más en las cuotas y poner como base el coeficiente salarial”.

Además, las autoridades del Instituto hicieron hincapié en que, en el contexto económico actual, donde las tasas de interés son exorbitantes, el IPV aplica un 0% en la financiación.

Publicidad

Es importante destacar que esta medida rige para vecinos que comienzan a pagar la primera cuota de sus viviendas.

Si la familia no puede pagar el monto de su cuota, tiene que acercarse a Mesa de Entrada del IPV (Centro Cívico, Piso 5, Núcleo 3) y el Instituto visitará su vivienda, para atender su caso y tomar la decisión correspondiente. Quienes se presenten deben acreditar que su cuota supera el 20% de los ingresos familiares o que el grupo familiar tiene ingresos por debajo de dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, 25 mil pesos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS