Publicidad

Provinciales > Comodidad

La Defensoría del Pueblo tendrá su página web y habilitará una ventanilla digital

El sitio estaría abierto al público en la primera quincena de septiembre.

29 de agosto de 2022

Pronto los sanjuaninos podrán hacer sus reclamos en la Defensoría del Pueblo vía online. La entidad habilitará una página web que tendrá un espacio para iniciar expedientes, algo similar a una ventanilla digital. De esta manera, esperan agilizar las diferentes diligencias y optimizar el servicio. Estaría habilitada en la primera quincena de septiembre.

Según contó el Defensor del Pueblo, Pabla García Nieto, la pandemia obligó al organismo a recibir los diferentes reclamos a través del correo electrónico. De hecho, indicó que hay una oficina especial dedicada a la recepción de mails y la atención de los mismos. Ahora, la Defensoría habilitará una web que tendrá una sección, donde el ciudadano podrá enviar notas con la documentación correspondiente. “Será lo mismo que hacerlo presencialmente”, dijo García Nieto.

Publicidad

Una vez subida la nota, profesionales de la institución se comunicarán con la persona, le indicarán el número de expediente y oficina dedicada a su temática. “Al enviarlo le pedimos que vaya lo más completo posible. Requerimos un teléfono y, si es necesario, le pediremos al ciudadano que vaya hasta el lugar”, señaló la autoridad.

Además, en la página habrá información sobre el organismo y artículos escritos por los asesores y referidas a las diferentes temáticas que abordan, como género, discapacidad, servicios públicos, entre otros. “Queremos verla cuanto antes a la página”, declaró. García Nieto resaltó que esta iniciativa es íntegramente de la Defensoría del Pueblo.

Es que la experiencia de atención vía e-mail durante la pandemia fue exitosa y hay grandes expectativas sobre el funcionamiento del establecimiento, después de la inauguración del sitio web. Para realizar cualquier tipo de consulta o responder tus dudas podés comunicarte al 0264 432-2249.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS