Publicidad

Cultura y Espectáculos > Turismo religioso

La Difunta restaurada recibirá al público este lunes

El trabajo de restauración fue donado por cuatro artistas sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2020

Federico Peralta, Marcela Laredo, Renzo Martin y Jorge García restauraron las dos imágenes de la Difunta Correa. Para así recibir este lunes 21 de diciembre a fieles y turistas. Según el Ministerio de Turismo y Cultura, los cuatro artistas donaron su trabajo al santuario.

Las figuras restauradas fueron las principales de la gruta y la del mausoleo. El trabajo le dejó una impronta  más realista de Deolinda Correa. Esto fue gracias al trabajo de color hecho. En esta restauración se acentuó la piel morena de la Difunta, para marcar el sol de la región estampada en la figura.

Publicidad

UNA REAPERTURA ESPERADA

DIARIO HUARPE visitó a principio de diciembre el lugar para ver cómo había resistido durante los nueve meses que permaneció cerrado por la pandemia de Covid-19. Finalmente, desde este 21 de diciembre los sanjuaninos podrán volver a visitar el paraje Difunta Correa, pero para poder ingresar deberán contar un permiso sacado en https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/

Además hay otro permiso vehicular que hay que sacar en www.capacitur.sanjuan.tur.ar, este sólo es necesario para quienes vayan en vehículos a motor. 

Por día sólo habilitarán 100 permiso para que la capacidad ocupacional sea sólo del 40%. En cuanto al horario de visita, será de 12 a 00, aunque el último horario en el que se permitirá ingresar será a las 22.

Con esta apertura y la amplia franja horaria se busca favorecer a los comerciantes y a todas las personas que viven del turismo en el paraje. Así se podrá controlar que haya distanciamiento social y también van a poder desinfectar el camping y los baños frecuentemente porque las medidas sanitarias todavía rigen.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS