Publicidad

Provinciales > Atención

La Dirección de Juventudes inscribirá a estudiantes en las becas Progresar

Gracias a un convenio con ANSES, el organismo abrirá sus puertas para anotar a jóvenes en el programa destinado a estudiantes secundarios, universitarios y terciarios. 

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2022

La Dirección de Juventudes firmó un convenio con ANSES  para promover el acceso de los jóvenes a las becas Progresar. De esta manera, desde el organismo comenzarán a inscribir a todos aquellos interesados en formar parte del programa en las oficinas ubicadas en calle Santa Fe 321 este . Asimismo, los equipos técnicos del área brindarán todo tipo de información y asesoramiento sobre el mismo.

Las becas Progresar buscan acompañar la trayectoria y ejecución educativa, mediante un estímulo económico. Para esto cada beneficiario recibe un subsidio un ingreso mensual de $5.677 por mes (incluye $1.000 de plus de conectividad). El mismo es depositado en una cuenta bancaria, recibiendo el 80% todos los meses y el 20% restante al final del ciclo lectivo, cuando se acredita la condición de alumno regular.

Publicidad

A continuación, se informa el cronograma de atención al público:
•    Jueves 6 de enero de 10 a 13 horas
•    Martes 11 y jueves 13 de enero de 10 a 13 horas
•    Martes 18 y jueves 20 de enero de 10 a 13 horas
•    Martes 25 y jueves 27 de enero de 10 a 13 horas

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Es importante destacar que, cada interesado o interesada deberá realizar el trámite de manera presencial y personal con DNI en mano, asistiendo sin compañía para preservar los protocolos sanitarios establecidos.

Aquellas personas que quieran formar parte del programa deberán cumplir los siguientes requisitos:
•    Jóvenes con edad de 16 y 17 años.
•    Ser estudiante regular de una institución educativa pública de nivel secundario. En el caso de haber dejado los estudios, deberá presentar una declaración jurada en la que se compromete a retomar sus estudios.
•    Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
•    Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o ó extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad