Publicidad

Provinciales > Ya está funcionando

La Dirección de la Mujer habilitó un número de Whatsapp para denunciar casos de violencia

Debido al confinamiento, crearon una linea para que mujeres y personas de la comunidad LGBTI+  tengan ayuda y contención.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2021

Debido al confianamiento y al aislamiento obligatorio en casa por contactos estrechos o positivos, las situaciones de violencia de género o de cualquier otro tipo tienen mas posiblidades de producirse y reproducirse. Por esta razón, y ante la segunda ola de Covid-19 que avanza en el país, desde la Dirección de la Mujer habilitaron un número de telefono y linea de Whatsapp para denunciar y asistir a todas las víctimas de este tipo de delito. El número es: 264-486-5622

El organismo, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, aclararon que el número está destinado a mujeres y personas de la comunidad LGBTI+.  Con tan solo un mensaje a ese número ( 264-486-5622 ), se activan inmediatamente los protocolos para este tipo de casos, brindado contención y asistencia a las víctimas que denuncien o denunciantes.

Publicidad

Dirección con guardias mínimas

La Dirección de la Mujer seguirá funcionando con guardias mínimas durante el resto del confinamiento en horarios de 7.00 a 13.00 horas en su oficina ubicada en calle 25 de mayo 451 oeste. Los teléfonos para comunicarse son 4222713 y 4221358.

También se encuentra disponible la "Linea Rosa" con atención las 24 horas : 0800 666 6351. También se encuentra disponible las 24 horas la Linea 144 que brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Otras lineas de contacto son las redes sociales y la dirección de email

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad